Herramientas Personales

20º - 4º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores de las categorías juveniles y escolares de Sevilla10, en las que participan 16.000 menores

El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores de las categorías juveniles y escolares de Sevilla10, en las que participan 16.000 menores

46.000 deportistas toman la salida en las diferentes citas del considerado como el mejor calendario de carreras populares del país gracias a las condiciones de los trazados y la garantía de la organización municipal que ofrece el IMD.
Foto de familia de autoridades y todos los premiados en la Clausura del Circuito de Carreras Escolares 2019

Foto de familia de autoridades y todos los premiados en la Clausura del Circuito de Carreras Escolares 2019

El Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, participó este jueves (21 de noviembre) en la entrega de los premios escolares que reconoce a los ganadores del circuito de carreras populares #Sevilla10. Más de 16.000 niños y niñas tomaron la salida en las cinco citas que componen el circuito de esta iniciativa que pretende “fomentar un modo de vida saludable desde las edades más tempranas a través del mejor circuito del país, ya que conjuga las incuestionables condiciones de la ciudad para la práctica del running con las garantías de la organización del Instituto Municipal de Deportes para ofrecer este calendario que ha vivido jornadas espectaculares”, según Guevara.

La inscripción de los participantes de edades juveniles y escolares se encontraba bonificadas desde la pasada edición y resultaba gratuita para consolidar el impulso de estas categorías, que contemplaba premiación para los tres primeros clasificados a excepción de la edad prebenjamín. La celebración de cada una de las citas iba acompañada por las correspondientes campañas de promoción en los centros educativos de los diferentes distritos paralelamente a la promoción generalista.

En términos absolutos, 46.000 personas han tomado parte en las diferentes carreras de Sevilla 10, con 11.000 corredores en Casco Antiguo, 8.000 en Sur, 9.000 en Triana, 8.500 en Miraflores y 9.500 en Nervión-San Pablo. Este año, las fechas han estado condicionadas por las modificaciones que tuvieron que realizarse por la coincidencia de las citas con calendarios electorales.

#Sevilla10 se caracteriza por presentar cinco carreras diseñadas en circuitos prácticamente planos, a nivel del mar, protegidos del viento y en unos entornos urbanos por los barrios de la ciudad, lo que fomenta la participación de la ciudadanía, sobre todo de los más jóvenes. Paralelamente, promociona la inscripción de mujeres, que han alcanzado el 30 por ciento del total, así como de diferentes colectivos con diversidad funcional, como es el caso de sillas de ruedas, handbikes o carros de fuego, dirigidas a menores con movilidad asistida.

Menú