Herramientas Personales

29º - 10º
HOY
29 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento impulsa el Programa de Alta Competición que apoya a 39 equipos de 21 clubes sevillanos dentro del Plan de apoyo al deporte que eleva la línea de subvenciones a entidades y programas por encima de los 1,9 millones

El Ayuntamiento impulsa el Programa de Alta Competición que apoya a 39 equipos de 21 clubes sevillanos dentro del Plan de apoyo al deporte que eleva la línea de subvenciones a entidades y programas por encima de los 1,9 millones

El alcalde Antonio Muñoz recibe a los clubes y destaca el continuo crecimiento presupuestario dedicado al deporte con líneas de trabajo para todos los perfiles de deportistas, el calendario deportivo y las mejoras en instalaciones.

39 equipos no profesionales de 21 entidades sevillanas que representan a la ciudad en máxima categoría nacional serán beneficiarios del Programa de Alta Competición que el Ayuntamiento de Sevilla impulsa y que ha presentado ante jugadores, entrenadores y directivos.

Esta línea de subvenciones representa 240.000 euros que se suman a la estrategia de apoyo al deporte que en los Presupuestos Municipales de 2023 alcanza los 1,9 millones de euros, la cifra más alta hasta la fecha, para impulsar la actividad de toda la ciudadanía.

“La apuesta que el Ayuntamiento de Sevilla hace por el deporte es la garantía de una ciudad mejor. Vamos a continuar apoyando e impulsando la actividad de todos los que entendemos el deporte como un modo de vida saludable, con el apoyo a nuestras entidades, a los que están empezando y a los que llevan muchos años disfrutándolo. Esta apuesta se refleja en nuestro presupuesto con un importante calendario deportivo, pero también, con apoyo a los clubes y asociaciones así como con inversiones que mejoren nuestras instalaciones”, ha destacado el alcalde, Antonio Muñoz, durante la presentación, en la que también ha participado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Esta planificación ha venido manifestando un constante incremento de beneficiarios que comenzaron en 2014 con 12 equipos, en la temporada 2015 fueron 14, en 2016 pasaron a 25 y en 2017 a 34, lo que ha implicado un incremento presupuestario de un 20 por ciento respecto a 2021 y de un 150 por ciento desde 2015. El Plan de apoyo al deporte impulsa a equipos sevillanos como Agrupación de Deportistas de Sevilla, Club Triatlón Isibilya, Linces de fútbol americano, Marqués de Nervión, Club Gimnástico Sur, Balonmano Playa Sevilla, Colegio Claret, Club Brújula, Balonmano Triana, Nervión tenis de mesa city, Club Amigos del Rugby, Ciencias Club de Rugby, Universitario de Sevilla de rugby, C.B. Sevilla de baloncesto femenino, Natación Sincro, Club Patín Irlandesas, Waterpolo Sevilla, Círculo Mercantil, Club Náutico, Club Piragüismo Sevidragon o Real Círculo Labradores, que participan en competiciones de disciplinas tan diferentes como rugby, balonmano, balonmano playa, waterpolo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, fútbol americano, hockey, fútbol sala o gimnasia artística.  

Paralelamente a la dotación económica, el apoyo municipal también mantiene la bonificación del uso de las instalaciones para realizar sus entrenamientos o disputar partidos, además del asesoramiento en la captación de ayudas y patrocinios. También en este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado paralelamente una aportación de 50.000 euros para el programa de mecenazgo ‘Compartiendo equipo’, cluster del que forman parte muchas de estas entidades para el fomento de la participación de sector privado en el impulso del patrocinio con un rendimiento asegurado.

El Presupuesto Municipal de 2023 se completa además con otras líneas destinadas al deporte desde niveles formativos, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que proyectan más de 650 programas para 10.000 menores de todas las edades. La organización de competiciones deportivas, las ayudas para la participación de campeonatos o este programa de alta competición conforman el grueso de esta línea de subvenciones que se complementa con acciones similares, como es el caso de los campus deportivos de verano y campañas de las piscinas municipales, los programas deportivos y competitivos como los Juegos Deportivos Municipales y el calendario con más de 200 torneos que la ciudad presenta en 2023, así como el Plan de Inversiones del Instituto Municipal de Deportes que el pasado año alcanzó la cifra récord de 7 millones de euros para todas las instalaciones en las que sevillanos y sevillanas practican deporte en la ciudad con todas las garantías del Instituto Municipal de Deportes.  

Menú