Herramientas Personales

19º - 11º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento impulsa la energía verde en todas las instalaciones deportivas del IMD

El Ayuntamiento impulsa la energía verde en todas las instalaciones deportivas del IMD

Esta iniciativa, que se encuadra dentro del PACES y se corresponde con el Horizonte 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, supone la reducción de emisiones contaminantes y de energía consumida con certificación de origen sostenible. El delegado David Guevara ha recordado que la propuesta complementa otras medidas como el uso de equipos más eficientes en alumbrado público y en las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Sevilla utilizará energía verde para el suministro de los servicios de todas sus instalaciones deportivas tras la licitación del contrato que aprobado a través del Instituto Municipal de Deportes. Esta iniciativa se encuadra dentro del Horizonte 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge el plan municipal de acción contra el clima relacionados con la sostenibilidad, las reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de los recursos, la introducción de nuevas tecnologías ante los desafíos económicos y medioambientales o el impulso de infraestructuras y servicios públicos en los barrios de la ciudad.

Las características del nuevo contrato que propone el consistorio comprende el suministro de 43 equipamientos deportivos ubicados en 25 complejos adaptados a las necesidades que puedan tener piscinas, campos de fútbol, polideportivos o pistas al aire libre. El licitador debe acreditar el origen renovable correspondiente al consumo anual estimado de 6.617.626 kWh a través del sistema de control y expedición de garantías de la Comisión Nacional de Energía, organismo responsable en todo el territorio español. La energía verde, además de ser renovable, minimiza el impacto provocado en su generación como sucede en los casos de la solar, la hidráulica, la eólica, la marina o la biomasa.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recordado que “esta línea de actuación complementa iniciativas similares que se vienen desarrollando en los últimos años en toda la ciudad”, como la certificación de origen de la energía verde para el alumbrado público o la sustitución de antiguas luminarias por nuevas lámparas tipo LED que mejoran la visibilidad con el consecuente ahorro energético. Esta estrategia se está desarrollando además en las propias instalaciones deportivas en las nuevas torres de diferentes centros deportivos y campos de fútbol o del nuevo sistema interactivo y multimedia del Pabellón de Deportes de San Pablo que mejora su eficiencia energética, las posibilidades estéticas y la seguridad del recinto, entre otras. “Además de mejorar la calidad de los servicios y de las instalaciones públicas, estas medidas continúan la línea de trabajo relacionada con la lucha contra el cambio climático, el ahorro y la eficiencia energéticos y la sostenibilidad. Nuestro objetivo mantiene la tendencia de convertir Sevilla en una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente a través de las iniciativas que contempla el PACES y que seguimos implantando en nuestros servicios públicos”.

Menú