Herramientas Personales

28º - 9º
HOY
28 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento pone en servicio el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo de Begoña en el Distrito Macarena

El Ayuntamiento pone en servicio el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo de Begoña en el Distrito Macarena

Esta infrautilizada instalación deportiva carecía de césped artificial y se ha usado material reciclado y tratado de otros campos del IMD.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha puesto en servicio el nuevo campo de césped artificial reciclado del Centro Deportivo Begoña, situado en el Distrito Macarena. Esta iniciativa se encuadra en el plan de reciclaje de césped artificial, que va a beneficiar a seis centros deportivos de la ciudad con una inversión de 131.562 euros para la mejora de espacios públicos infrautilizados. Así, se reducen los residuos, se eliminan los traslados a vertederos y se ponen más instalaciones deportivas al servicio de vecinos y vecinas, sobre todo para los más jóvenes.

Los materiales utilizados para esta intervención proceden de la renovación de los campos de San Pablo, Amate Fútbol y Vega de Triana, que agotaron su vida útil y pueden utilizarse para otros usos distintos al del deporte de alta competición y las garantías FIFA Quality que exige. Su destino es el de campos de albero que no mantenían prácticamente actividad, zonas terrizas o espacios comunes de centros deportivos. Desmontados en origen, los tepes de césped artificial se someten a un tratamiento de mejora que incluye la reorganización, el cosido de piezas, la adhesión de materiales que mejoren la tracción como rellenos de sílice o el peinado para revitalizar los filamentos que mantienen una extensión superior a los 40 milímetros. Finalmente, se rotulan y se fijan los equipamientos complementarios como porterías.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, acompañados por el equipo técnico del IMD, han mantenido un encuentro con vecinos y vecinas y entidades de la zona para explicarles el régimen de funcionamiento de las instalaciones deportivas Begoña tras la entrada en servicio del campo de césped artificial reciclado. Con esta iniciativa, se inicia la mejora de este centro.

Durante este año, los centros beneficiados por esta iniciativa –que, asimismo, reduce el impacto medioambiental con ese reciclaje del material–, son Alcosa, Bermejales II, Begoña, Caños de Torreblanca, Sevilla Este y Vega de Triana, donde ya han comenzado las tareas previas a la fijación. El presupuesto  total alcanza los 131.562 y los trabajos se intentarán desarrollar minimizando las molestias que puedan ocasionar en estos centros deportivos.

Menú