Herramientas Personales

36º - 22º
HOY
36 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza la Campaña de Verano del IMD, que incluye baño recreativo, baño social, campus de verano y oferta de actividades físicas y acuáticas

Comienza la Campaña de Verano del IMD, que incluye baño recreativo, baño social, campus de verano y oferta de actividades físicas y acuáticas

El baño recreativo se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y Tiro de Línea, y los Campus en los centros deportivos de Bellavista, Ifni, San Pablo, Vega de Triana, Hytasa, Rochelambert, Mendigorría, Alcosa, Torreblanca, Pino Montano, San Jerónimo y Tiro de Línea.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, oferta un año más la Campaña de Verano, que incluye baño recreativo, baño social, campus de verano y actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12.30 hasta las 19.00 horas, y los fines de semana desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedan reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas.

Se mantienen las tarifas de años anteriores con entrada diaria a 5 euros sujeta a bonificaciones que reducen el precio final hasta los 3 euros para personas con movilidad reducida o niños mayores de 5 años, y permanece gratuita para los menores de 5 años. También se podrá acceder mediante la opción de Abono de Verano, tanto en su opción Familiar como Individual: descargar información detallada de precios del Abono Verano.

Paralelamente, estos centros deportivos acogerán la oferta de baño social, una propuesta nacida en 2015 y dirigida a menores inscritos en los programas municipales coordinados desde la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social durante periodos no lectivos. Se vuelve a prestar especial así atención a colectivos y menores en situación de vulnerabilidad a través de los programas sociales que el Ayuntamiento pone en marcha con recursos propios o a través de la colaboración con distintas entidades sociales.

La Campaña de Verano del IMD también incluye la oferta de Campus. Los Campus de Verano empezarán a celebrarse a partir del 1 de julio, con el inicio de las vacaciones escolares, y se prologarán hasta el 15 de septiembre. Los Campus de Verano están organizados por clubes y entidades deportivas en los centros deportivos municipales y para facilitar la conciliación laboral se proponen en franjas semanales, quincenales o mensuales, además de contemplar en algunos casos horarios ampliados con aula matinal y aula lúdica o de comedor, opcionales antes y después del horario de Campus.

Las propuestas, adaptadas a los barrios, se centran en actividades multideporte, ocio y educación o bien pueden centrarse en un deporte concreto como el voleibol, baloncesto, salvamento y socorrismo o multideporte acuático.

Este año habrá Campus Deportivos en los centros deportivos de Bellavista, Ifni, San Pablo, Vega de Triana, Hytasa, Rochelambert, Mendigorría, Alcosa, Torreblanca, Pino Montano, San Jerónimo y Tiro de Línea, que se regirán por los precios máximos fijados en la Ordenanza Municipal dependiendo de la periodicidad con tarifas para un mes de 125 euros; para 15 días de 65 euros; y para una semana de 35 euros.

Además, las entidades organizadoras están obligadas a reservar el 10% de las plazas a mitad de precio, para niños y niñas de familias en situación de especial dificultad económica.

Menú