Herramientas Personales

27º - 17º
HOY
27 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento programa en los distritos 9 citas y casi 200 actividades en el primer semestre para Calle Deporte que arranca el 25-26 de marzo en Sur y Macarena

El Ayuntamiento programa en los distritos 9 citas y casi 200 actividades en el primer semestre para Calle Deporte que arranca el 25-26 de marzo en Sur y Macarena

Estas programaciones se diseñan para menores de entre 4 y 13 años con el objetivo de incentivar el interés por todo tipo de disciplinas y las asociaciones que las impulsan. El alcalde Antonio Muñoz destaca que en Sevilla “cada vez hay más eventos deportivos de interés y más jóvenes convirtiendo el deporte en una filosofía de vida sana”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha presentado este jueves 7 de marzo en el Centro Deportivo Tiro de Línea la iniciativa Calle Deporte, una estrategia de impulso de la actividad deportiva entre los jóvenes de la ciudad, de promoción del hábitos de vida saludable en los barrios, y de divulgación de la actividad de los clubes y asociaciones que este año se amplía con la colaboración de centros educativos.

Después del gran éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de noviembre en el Paseo Colón con la participación de 10.000 personas, sobre todo jóvenes, el Instituto Municipal de Deportes amplía esta programación en nueve citas que se celebrarán en otros tantos distritos durante el primer semestre del año y elevará el número de actividades propuestas a casi 200.

Este calendario arranca el 25 de marzo en el Distrito Sur, en la calle José Saramago, y el día siguiente, el domingo 26, será la avenida Alcalde Manuel del Valle (tramo entre el Centro Cívico Los Carteros y la Glorieta de Berrocal) la que se cerrará al tráfico en el Distrito Macarena para desarrollar 15 actividades físico-deportivas y recreativas como Remo Ergómetro del Club Remo Guadalquivir’86, Gimnasia Rítmica por el CDGR Ciudad de Sevilla, Mini Fútbol Sala por FS. Inter-4, 2 Hinchable Recreativos, Mini Voleibol por el CD. Adriano, Taller de Pintacaras, Taller de Patinaje, Voleibol Adaptado por CD Sitting Volley, Máster Class Gimnasia de Mantenimiento por un grupo de alumnos y alumnas del Programa de Actividad Física de Adultos del IMD, Máster Class de Zumba cada 30 minutos, Taller de Tiro con Arco, Mini Rugby por el Club de Rugby San Jerónimo, Ajedrez por Ajeduca, Taller de Mini Hockey y Kárate por la Federación de Deporte Para Todos.

Calle Deporte continuará el 1 de abril en el Parque de los Príncipes con una propuesta multideportiva y lúdica en las pistas deportivas recientemente renovadas. El 15 de abril se trasladará a la calle Emilio Lemos, una avenida emblemática del distrito Este -Alcosa -Torreblanca. El 13 de mayo llega el turno de Ingeniero la Cierva en Cerro Amate, y el 14 de mayo, a Camino de los Toros en Norte. El siguiente fin de semana, Calle Deporte se trasladará a la avenida Doctor Laffón Soto del distrito Nervión - San Pablo y a la avenida de Finlandia de Bellavista - La Palmera. Finalmente, el calendario de 2023 se cerrará el 27 de mayo en la Alameda de Hércules, en Casco Antiguo.

“En Sevilla tenemos cada vez más eventos deportivos, pero también, más gente convirtiendo el deporte en una filosofía de vida. Queremos que los niños y niñas sean protagonistas de una jornada festiva, que se acerquen a nuevas formas de disfrutar de una vida saludable y que entre todos repensemos la Sevilla del futuro. Calle Deporte continúa la estrategia de Calle Cultura como experiencia que convierte una vía principal ocupada por el tráfico en un espacio para niñas y niños, para la convivencia y el ocio familiar. Diseñamos la Sevilla del futuro con más espacios públicos, más vida sana, menos tráfico y menos coches en nuestra estrategia de una ciudad más sostenible y comprometida ante el cambio climático. Y lo hacemos con la colaboración de los clubes y entidades que participan en la divulgación de su actividad a través de un modelo de éxito”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación junto al delegado del área, David Guevara, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

También han participado en la presentación representantes de un centenar de asociaciones de vecinos, clubes deportivos o centros educativos Club Baloncesto Aleixandre, la Delegación Sevillana de Ajedrez y el C.D. Veteranos de Rugby por parte de l Distrito IMD Triana Los Remedios; el Club Deportivo Gimnástico Sur y el CD Los Linces de Fútbol Americano por parte de Este – Alcosa - Torreblanca; el Club Remo Guadalquivir, A.D. Inter 4 y el Club Voleibol Palestra por parte del distrito IMD Macarena-Norte; el CD Sydney 2000, Shorinji Kempo Club Deportivo Sevilla Giralda y Patinaje Unity Roller por parte de Casco Antiguo; la Federación Andaluza de Baloncesto, la Escuela de Rugby Inclusivo Veteranos Sevilla y el IES Ramón Carande TSAFAD por parte de Sur; la Federación Andaluza de Tenis, representantes del nuevo deporte “Pinfuvote” y el CD Tenis de Mesa por parte de Cerro Amate; el CD Payasos Crouss, CD All Sports Bermejales y CD Patín Sevilla por parte de Bellavista - La Palmera; y el Colegio Buen Pastor y el CD Marqués de Nervión por parte de Nervión - San Pablo.

Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito y está especialmente indicada para jóvenes de entre 4 y 13 años. Para vivir estas experiencias se dispondrán múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes podrán experimentar disciplinas diferentes adaptadas a cada distrito. La iniciativa se encuadra dentro del Plan de apoyo al deporte con el que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, pretende divulgar potenciar la actividad física de la ciudadanía, el acceso a diferentes disciplinas y la labor de todas estas entidades además de apostar por una ciudad más habitable y sostenible. Entre las actividades divulgativas municipales programadas en este sentido se encuentran Sevilla sobre ruedas, las carreras populares del Sevilla10, el programa de deporte en los distritos con masterclass y propuestas familiares, las rutas de senderismo o de orientación y las acciones de base formativa y similares que pretenden convertir al deporte en protagonista de la vía pública. Se complementa con otras líneas de apoyo o entidades o con el plan de inversiones en instalaciones de los distritos de la ciudad dentro del Plan de Apoyo al Deporte del IMD.

La relación de entidades que participan en Calle Deporte se ha ampliado  además a centros educativos como canales de comunicación con los más jóvenes, pero también, como promotores a través de los equipos y estrategias educativas de cada centro y de cada distrito especificando aún las propuestas a los diferentes perfiles.

Menú