Herramientas Personales

32º - 12º
HOY
32 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El IMD Sevilla recibe una Mención especial en la Gala del Remo Andaluz por su apoyo incondicional en la organización de eventos

El IMD Sevilla recibe una Mención especial en la Gala del Remo Andaluz por su apoyo incondicional en la organización de eventos

La Gala, que se celebró el 16 de abril en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico con aforo limitado y protocolo COVID, premió a los deportistas y entidades más destacados del panorama del remo el pasado año.

Enlace a galería fotográfica 

Deportistas, técnicos, clubes y entidades, con premios a los remeros, promesas, club y técnico del año, patrocinadores y menciones especiales, han recogido sus galardones en un acto en el que también se ha entregado el Premio Historia viva del remo. El mismo ha recaído en Esperanza ‘Polola’ Márquez, en reconocimiento a una dilatada trayectoria que a día de hoy sigue activa y que en su día la llevara a formar parte la primera tripulación femenina española de remo en unos Juegos Olímpicos, en Atlanta 96.

La VII Gala del remo andaluz, presidida por el titular de la FAR, Miguel Ángel Millán, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de María de Nova, directora general de Promoción Deportiva, Hábitos saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y Manuel Nieto, Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Relación de premiados

En la relación de premiados, ha destacado como Club del año el Club Marítimo Linense. Y por los logros conseguidos la pasada campaña, los Remeros del año han sido los internacionales Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), llamados a representar a España el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que también aspiran las Remeras andaluzas de 2020, Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

Como Promesas, en categoría femenina han sido premiadas las internacionales Ana Magaña y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), mientras que en categoría masculina han recogido el galardón los también participantes el pasado año en el Europeo Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla), Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores), oro y plata continentales, respectivamente; y Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla).

Sergio Pérez, del Real Club Mediterráneo de Málaga, ha sido distinguido con el premio de Técnico del año, mientras que la firma Horizon Sport Wear lo ha hecho como Patrocinador del año.

En cuanto a las Menciones especiales, han recaído a título individual en Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), oro y plata en el Europeo indoor; y los medallistas en el Europeo de remo de mar Ramón Gómez Cotilla, Teresa Díaz, Carlota González (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Adrián Miramón.

También recibieron Mención especial la Asociación de Remo Tradicional (ART) de Málaga, por su implicación y difusión de la barca de jábega, deporte autóctono de Andalucía; la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, por su constante ayuda en los eventos de la FAR; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, por su apoyo incondicional en la organización de eventos.

Por último, también han tenido Mención especial los 13 deportistas que durante 2020 participaron en regatas internacionales con la selección española: Alejandro Vera, Gonzalo García, Juan Miguel Palomino, Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores), Ana Magaña, Daniel Gutiérrez, Jaime Canalejo, Javier García, Jorge Flavio Knabe, Olivia del Castillo, Pablo Moreno, Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo).

Menú