Herramientas Personales

35º - 18º
HOY
35 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla recupera su calendario deportivo para los deportistas locales y visitantes con más de 100.000 dorsales disponibles

Sevilla recupera su calendario deportivo para los deportistas locales y visitantes con más de 100.000 dorsales disponibles

El Zurich Maratón de Sevilla volverá el 20 de febrero de 2022 para consolidarse como una de las grandes citas europeas y completar el nuevo calendario de carreras en la ciudad. El nuevo calendario contempla también la Nocturna del Guadalquivir KH7, el circuito de carreras populares Sevilla10 y el EDP Medio Maratón de Sevilla.
Salida del Zurich Maratón de Sevilla 2020.

Salida del Zurich Maratón de Sevilla 2020.

El Zurich Maratón de Sevilla celebrará su XXXVII edición el próximo 20 de febrero de 2022 según la reorganización del calendario deportivo que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha diseñado en el contexto de la pandemia de la Covid19.

Según el plan de apoyo al deporte, empresas y tejido productivo de la ciudad diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla, la celebración del maratón en el mes de febrero, su fecha tradicional, asegura la participación de un número importante de corredores locales, nacionales e internacionales, tanto populares como de elite. Además, favorece su proyección internacional y el impacto económico en la ciudad, que en la última edición, la celebrada en febrero de 2020, fue de más de 13 millones de euros de impacto directo y más de 50 millones de impacto económico indirecto aplicado sobre la economía de la ciudad.

Nuevo calendario de running

El regreso del running a la ciudad tendrá como primer momento importante el 24 de septiembre con la celebración de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, tras la que comenzará el Circuito de Carreras Sevilla10.

La primera prueba del circuito Sevilla10 será la cita de Nervión San Pablo el 3 de octubre, tras la que se celebrarán las pruebas de Parque de María Luisa (24 de octubre), Casco Antiguo (7 de noviembre), Parque Infanta Elena (14 de noviembre) y Parque de Miraflores, esta última aún con fecha de celebración en estudio por parte de los técnicos.

Además, este nuevo calendario también contempla el EDP Medio Maratón de Sevilla, que en 2021 se disputará el 17 de octubre y que agotó los 6.000 dorsales disponibles en menos de dos días, tras lo que ha habilitado una lista de espera por si fuera posible ampliar este cupo en próximas fechas. Para el año 2022, el EDP Medio Maratón de Sevilla tiene previsto recuperar su tradicional fecha de celebración en el último domingo de enero, sirviendo también como prueba test para los corredores que quieran preparar el Zurich Maratón de Sevilla.

El Zurich Maratón de Sevilla, entre los mejores del mundo

En su última edición, celebrada el pasado 23 de febrero de 2020, el Zurich Maratón de Sevilla pulverizó sus mejoras marcas, situadas ahora entre las mejores a nivel mundial, con récord del circuito en categoría masculina de 2 horas 4 minutos y 46 segundos, y en categoría femenina de 2 horas 23 minutos y 13 segundos. Estas marcas espectaculares, junto al alto nivel de la participación que superó los 13.000 corredores, han sido decisivas para que el Zurich Maratón de Sevilla mantenga el distintivo Gold Label Road Race que otorga la Federación Internacional de Atletismo.

Menú