Herramientas Personales

34º - 17º
HOY
34 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El sevillano Rafael Curado Tejero se proclama Campeón del Mundo de Duatlón en su categoría

El sevillano Rafael Curado Tejero se proclama Campeón del Mundo de Duatlón en su categoría

El integrante del club ADSevilla no se rindió después de su atropello y se ha convertido en un ejemplo de constancia y tenacidad
El palaciego Rafael Curado Tejero, integrante del club ADSevilla, se ha proclamado Campeón del mundo de duatlón en la categoría de su grupo de edad, 40-44 años, en una prueba celebrada en Fyn (Dinamarca) durante el fin de semana del 7 y 8 julio y en la que se dieron cita los mejores deportistas de esta disciplina.
En esta misma prueba, que el pasado año se disputó en el mes de agosto en Canadá, ya se había proclamado subcampeón mundial, con lo que el presente año mejora su resultado subiendo al máximo escalón del pódium. "Venía a ganar, me veía capacitado y mentalizado para ello, pero luego uno nunca sabe cómo se va a desarrollar la prueba" aclara Rafael "Esta victoria llena mucho, supone una enorme satisfacción, sobre todo por estar ahí arriba en una prueba deportiva de este nivel, que es lo que más me gusta".
La victoria en el país nórdico corrobora por enésima vez el resurgir de este gran deportista. Y es que pese a que su carrera luce cargada de éxitos en la actualidad, está marcada por un desgraciado atropello ocurrido mientras entrenaba en bici hace casi dos décadas que le obligó a una prematura retirada del mundo del ciclismo, en cual despuntaba por aquellas fechas, y del que ha sabido reponerse a base de esfuerzo, constancia y tenacidad. 
Desde 2006, año el que decidió volver a la competición, hasta ahora ha obtenido infinidad de títulos. El citado Subcampeonato del Mundo de Duatlón el pasado año de en Canadá, en 2015 Campeón de Europa de duatlón, este año Campeón de España de Duatlón en su categoría en la prueba celebrada en  Avilés y Tercero en el Circuito Andaluz, siendo en varias ediciones Campeón del circuito Provincial de Sevilla de duatlón. Pese a tener 40 años, Rafael aún se siente muy fuerte física y mentalmente como lo demuestra este flamante título mundial. 
En la actualidad, Rafael es uno de los principales integrantes del equipo de Duatlón del club ADSevilla, con el que ha cosechado numerosos éxitos también por equipos en las ultimas temporadas, tanto a nivel nacional como autonómico, destacando el haber vuelto en la presente temporada a mantener la categoría en el puesto 6 de los 15 clubes participantes en la 1ª División de la Liga Nacional de Duatlón que se compone de 5 pruebas puntuables. En su club, Rafa, como todos lo conocen, es todo un ejemplo a seguir por sus logros deportivos y su humildad como persona.
Menú