Herramientas Personales

19º - 11º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Copa Sevilla Challenger de Tenis celebra en el Club de Tenis Betis su 59ª edición con el apoyo del Ayuntamiento

La Copa Sevilla Challenger de Tenis celebra en el Club de Tenis Betis su 59ª edición con el apoyo del Ayuntamiento

El gran estreno de este año es la Copa Sevilla femenina, un torneo del circuito IBP y categoría 3000 + Hospitality en el que ocho jugadoras competirán por el Giraldillo.

El Club de Betis acogerá del 5 al 10 de septiembre la 59ª edición de la Copa Sevilla Challenger Internacionales de Andalucía de tenis. Esta competición, a cuya presentación ha asistido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y por la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez, cumple 31 años con la catalogación challenger del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El alcalde de Sevilla ha destacado que puede calificarse “como el primer torneo de Andalucía, uno de los primeros de España y probablemente, uno de los más auténticos del mundo”, a lo que ha añadido que “Sevilla es una ciudad del deporte por la diversidad de instalaciones deportivas con las que cuenta, pero también por el calendario de grandes eventos que impulsamos, en este caso, en colaboración con un Tenis Betis que cada año logra que la ciudad respire deporte y exporte la marca Sevilla al mundo”.

El torneo de este año contará en el cuadro final de 32 jugadores con 5 tenistas del Top 100 mundial: los españoles Pedro Martínez (54), Bernabé Zapata (79) y Roberto Carballés (80); el argentino Pedro Cachín (66) y el brasileño Thiago Monteiro (67). Martínez, campeón del torneo en 2021, defenderá el título que ganó precisamente ante Roberto Carballés en la final del año pasado. Pedro Cachín ganó el challenger hispalense en 2015 ante Pablo Carreño, vencedor el año anterior, y Monteiro es la primera vez que juega en Sevilla.

En el cuadro final, en el que hay una alta presencia de españoles e italianos, están también jugadores importantes como Federico Delbonis -ganador de dos torneos ATP y de 11 challengers- y Jerzy Janowicz -jugador polaco que llegó a ser el número 14 del ránking-. También estará en el albero sevillano el español Carlos Taberner, un clásico competidor en Sevilla y que llega en un gran momento de su carrera. Las tres invitaciones del torneo o ‘wildcards’ que dan acceso directo a la fase final serán para Pablo Llamas, Pol Martín Tiffon y el propio Janowicz.

El torneo arrancará con la fase previa el domingo 4 de septiembre, de la que saldrán los cuatro últimos jugadores que integrarán la fase final. El lunes arrancarán los partidos del cuadro final que culminarán en la gran final del sábado 10 por la tarde.

La Copa Sevilla Challenger de tenis, por tanto, mantiene la tradición de concitar la participación de algunas de las mejores raquetas del mundo gracias a una atractiva bolsa en premios que se aproxima a los 70.000 euros. Por sus pistas de tierra batida han pasado jugadores como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Rafael Nadal. En 2019 fue campeón Alejandro Davidovich, una de las principales realidades del tenis nacional. Después de la suspensión de 2020 y de las limitaciones marcadas por la pandemia en 2021, este torneo recupera la normalidad en cuestiones relacionadas con el aforo.

Un nuevo torneo femenino

El gran estreno de este año es la Copa Sevilla femenina, un torneo del circuito IBP y categoría 3000 + Hospitality en el que ocho jugadoras competirán por el Giraldillo. Entre las jugadoras de esta edición, destacan Candela Yécora y María José Luque. Este torneo se disputará en horario de mañana el jueves, viernes y sábado de la semana del challenger. Los partidos son de acceso libre y gratuito, al igual que los de la fase previa masculina y los que ocupen el turno de mañana durante todo el torneo. Las entradas para los partidos de la tarde pueden adquirirse a través de Internet en la web del torneo (copasevilla.com).

Menú