Herramientas Personales

17º - 7º
HOY
17 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La KH-7 Nocturna del Guadalquivir convierte Sevilla en una fiesta de más de 24.000 corredores

La KH-7 Nocturna del Guadalquivir convierte Sevilla en una fiesta de más de 24.000 corredores

Más de 600 efectivos municipales garantizaron el buen desarrollo de la prueba en la que se realizaron 71 asistencias médicas por cuestiones menores, cerca de 20 actuaciones por parte de Protección Civil y una detención por parte de la Policía Local de un conductor que se encontraba en estado de embriaguez y que trató de saltarse el control del recorrido.
Salida de la KH7 Nocturna del Guadalquivir 2017

Salida de la KH7 Nocturna del Guadalquivir 2017

Más de 24.000 participantes han sido los protagonistas de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir en la que ha resultado vencedor Mohammed Fadel, con un crono de 26:50 en categoría masculina y Carmen Valle Atienza, con un tiempo de 31:24 en categoría femenina. En modalidad Hand Bike, el ganador fue Javier Reja y en silla de ruedas, Joaquín Díaz García.

La marea naranja de corredores salió del Paseo de las Delicias a las 22:00 horas y el cierre de la meta se produjo a las 23:30 sin incidencias, y se ha vuelto a encontrar marcada “por el buen ambiente y el ánimo de los competidores”, como ha destacado el delegado David Guevara, quien ha remarcado que “los deportistas y el público toman Sevilla durante una noche para disfrutar de la mejor ciudad para hacer deporte en general y para correr en particular”. El delegado asistió a la salida de la carrera que dio Curro, la mascota de la Expo 92, ya que esta edición de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir se ha encuadrado como uno más de los acontecimientos que se han desarrollado con motivo del 25 aniversario de su celebración.

El ritmo ha sido similar al de años anteriores gracias a las medidas que se han mantenido para favorecer la fluidez de la prueba, como han sido la salida por cajones o el retranqueo de la salida, que se ha vuelto a extender como sucedió el año pasado para mejorar la accesibilidad.

Este punto en concreto ha sido el que ha vivido un ambiente más colorido gracias a la animación que han vivido los corredores con música y stands de diferentes patrocinadores.  También ha vuelto a resultar un éxito la iniciativa de abrir el paso subterráneo de Arjona por las vías laterales impidiendo que se formase un tapón.

Guevara ha detallado que "desde el comienzo de la prueba se ha podido correr con normalidad y fluidez, algo que los participantes siempre han demandado y que está favoreciendo el crecimiento de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir", que este año ha sido significativo gracias al aumento de la cuota femenina, que ha alcanzado el 35 por ciento, y de los participantes en categorías adaptadas, como es el caso de las handbikes o los carros de fuego.

Dispositivo Municipal

Asimismo, el delegado de Deportes ha destacado la actuación del dispositivo municipal conformado por más de 600 personas entre efectivos del IMD, Policía Local, Protección Civil o Lipasam, entre otros servicios municipales, a los que se han sumado más de 600 voluntarios. "Tanto los que han conformado este dispositivo como los participantes y los vecinos y vecinas que, en general, se ven afectados por los cortes de tráfico han vuelto a volcarse con esta carrera logrando entre todos que este evento, que se ha convertido ya en una seña de identidad de nuestra ciudad, vuelva a ser un éxito", ha considerado Guevara.

Respecto al desarrollo de la carrera, cabe destacar que se ha producido sin incidencias destacables y el ambiente festivo se vivió en todo momento. En total, se realizaron 71 asistencias médicas por cuestiones menores, cerca de 20 actuaciones por parte de Protección Civil y una detención por parte de la Policía Local de un conductor que se encontraba en estado de embriaguez y que trató de saltarse el control del recorrido. A esto se suma que tanto los cortes de tráfico como los accesos habilitados a lo largo del recorrido funcionaron correctamente.

También destaca el plan especial de limpieza que Lipasam llevó a cabo antes, durante y después de la celebración de la carrera con 27 trabajadores y 11 máquinas que se centraron en los 8,5 kilómetros de recorrido, actuando preferentemente en la línea de salida y llegada, así como en la zona de avituallamiento que no se abrió al tráfico hasta minimizar el impacto del paso de los corredores. Además, la empresa pública de limpieza también colocó contenedores para envases en la salida, la meta y punto de avituallamiento con el objetivo de que el reciclaje y la limpieza también se convirtieran en valores de la Nocturna.

Menú