Herramientas Personales

20º - 10º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La pista de atletismo de San Pablo acoge el fin de semana del 26 y 27 de septiembre el Campeonato de España de Atletismo Sub23

La pista de atletismo de San Pablo acoge el fin de semana del 26 y 27 de septiembre el Campeonato de España de Atletismo Sub23

Este evento, previsto inicialmente para el mes de julio, quedó aplazado por el Covid19 y se celebrará finalmente los días 26 y 27 de septiembre con todas las medidas de seguridad y prevención de la salud establecidas por las autoridades autonómicas y la federación. Con motivo de la celebración del Campeonato se descubrirá una placa para denominar la jaula de lanzamientos “Antonio Giménez Romero”, en homenaje a este fallecido entrenador de atletismo.
Presentación del Campeonato de España de Atletismo Sub23

Presentación del Campeonato de España de Atletismo Sub23

Horario de la competición

La pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo será la sede durante el próximo fin de semana del Campeonato de España de Atletismo Sub23, para el que se han implementado todas las medidas de seguridad y de prevención de la salud establecidas por las autoridades autonómicas y la Real Federación Española de Atletismo, que ostentan las competencias en esta materia.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha mostrado su satisfacción ya que “la inversión de 400.000 euros que llevamos a cabo en 2019 y gracias a la cual se sustituyó el antiguo tartán por uno nuevo homologado por la Real Federación Española en color azul, no solo permite el entrenamiento diario de cientos de atletas y aficionados en las mejores condiciones posibles, sino que también ha habilitado a la instalación para albergar pruebas federadas, como son los distintos controles que realiza la Federación Andaluza, el Campeonato de Andalucía Sub23 del pasado fin de semana o este Campeonato de España”.

“Esta cita deportiva se desarrollará con todas las medidas de seguridad y de prevención de la salud necesarias”, ha añadido David Guevara, quien también ha hecho referencia a que la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por albergar eventos deportivos de relevancia “se enmarca en los programas de reactivación deportiva y económica de la ciudad ya que generan un interesante impacto económico”.

La celebración de este campeonato es posible gracias al nuevo tartán de la pista de atletismo, cuyo color azul fue elegido por una votación popular en las redes sociales. Dicho tartán cuenta con la homologación de la RFEA y está además rotulado para que se pueda competir en las distintas distancias establecidas por la federación. Además del nuevo tartán se dotó a la instalación de las más modernas tecnologías para prolongar su vida útil y de nuevos equipamientos como la jaula de lanzamientos.

Menú