Herramientas Personales

20º - 9º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La sevillana Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer, que ha contado con 10.000 participantes luciendo el dorsal 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a víctimas de la violencia de género.

La sevillana Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer, que ha contado con 10.000 participantes luciendo el dorsal 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a víctimas de la violencia de género.

A Carolina Robles, con un tiempo de 24:21, le han seguido en la clasificación las corredoras Mude Rodríguez (24:56), Cristina Polanco (25:10), Carmen Valle (25:54) y Carmen Gutiérrez (26:07). El delegado David Guevara destaca la importancia de esta prueba para visibilizar a la mujer en el deporte, la coordinación de los servicios municipales en su organización y la capacidad de la ciudad para albergar grandes eventos en su amplio calendario deportivo.
Pódium de la Carrera de la Mujer Sevilla 2019

Pódium de la Carrera de la Mujer Sevilla 2019

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla, cuya salida han tomado alrededor de 10.000 mujeres en una auténtica marea rosa que ha partido desde el Paseo de las Delicias y culminado en la Plaza de España, con un recorrido de 6,9 kilómetros. Mude Rodríguez (24:56), Cristina Polanco (25:10), Carmen Valle (25:54) y Carmen Gutiérrez (26:07) han completado las 5 primeras clasificaciones “en una prueba que, más que ninguna otra, visibiliza a la mujer en el deporte”, ha dicho el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El delegado, además, ha destacado el éxito de participantes, público y organización. “La Carrera de la Mujer es un ejemplo más de la capacidad que tiene esta ciudad para organizar grandes eventos deportivos. Quiero agradecer el trabajo de todos los servicios municipales que han participado en la organización de la carrera, desde el propio Instituto Municipal de Deportes hasta la Policía Local de Sevilla, pasando por Lipasam, Movilidad, Urbanismo o Parques y Jardines”, ha agregado.

“La reciente Nocturna del Guadalquivir, con más de 20.000 participantes, la Carrera de la Mujer, con 10.000, y para cerrar el circuito de Carreras Populares de Sevilla la próxima de Casco Antiguo, el día 20 de octubre, son muestras no sólo de la amplio calendario deportivo de la ciudad, sino que también revelan su gran capacidad para organizar grandes eventos deportivos”, ha remarcado el delegado.

David Guevara ha resaltado, además, el merecido homenaje que en la salida se ha realizado a la tetra campeona de Sevilla Mude Rodríguez y su madre, Almudena López de Armentia, quien se ha unido hoy a la marea rosa y a su hija en la línea de salida por primera vez tras superar un cáncer y demostrar que se puede vencer a la enfermedad. También ha sido homenajeada Dolores Pérez Tenllado, la participante de mayor edad (94 años) que sigue sumándose a la prueba edición tras edición.

El delegado, asimismo, ha recordado que todos los dorsales de las participantes han lucido el 016 para así ayudar en la difusión y el conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura del móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de la llamada del listado de llamadas.

El recorrido de esta decimotercera edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla ‘Central Lechera Asturiana’, organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life del grupo Motorpress Ibérica con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, ha constado de 6,9 kilómetros, que se han desarrollado con un carácter festivo pero también lúdico y accesible para todas las inscritas. Se trata de un recorrido único y ha partido del Paseo de las Delicias en sentido inverso al del resto de las pruebas de las populares sevillanas hacia Cardenal Illundain, volviendo por Manuel Siurot y Avenida de la Borbolla hacia Avenida de Roma, para así rebasar la línea de salida y llegar a la meta en la Plaza de España, donde se han realizado distintas actividades como un festival de fitness de una hora.

La Carrera de la Mujer suma ya más de un millón de participantes en España y ha superado el millón de euros en causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus 15 ediciones, que en el caso de Sevilla alcanza la decimotercera. De nuevo serán ocho las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. También como novedad en este 2019, ha habido disponibles 50 inscripciones cien por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) de Sevilla, con las que se colabora por primera vez.

>> Ver vídeo

Menú