Herramientas Personales

21º - 14º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 12.000 deportistas y 900 equipos participarán en los Juegos Deportivos de Primavera 2019, que comenzarán el 29 de marzo

Más de 12.000 deportistas y 900 equipos participarán en los Juegos Deportivos de Primavera 2019, que comenzarán el 29 de marzo

Esta edición coincide con el estreno de numerosas instalaciones y mantiene el traslado de las disciplinas atléticas a La Cartuja mientras se renueva la pista del Polideportivo San Pablo. Esta segunda fase de los Juegos Deportivos Municipales destaca por el crecimiento de deportes como voleibol, fútbol sala y fútbol 7, y sumadas a las inscripciones de la primera, supera las 38.000 plazas en esta edición.

913 equipos y más de 12.000 participantes han confirmado su participación en los Juegos Deportivos de Primavera, en la que destaca el incremento de inscripciones en deportes colectivos como voleibol, fútbol sala o fútbol 7. Los Juegos Deportivos Municipales y los Juegos Deportivos de Primavera permiten que el calendario municipal competitivo, que se desarrolla con las garantías organizativas y las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, se extienda de otoño a verano y supere las 38.000 plazas conjuntas. En esta edición 2019, el proceso de tramitación se ha agilizado a través de la posibilidad de regularizar las fianzas de forma telemática mediante el portal del IMD, que facilitaba el procedimiento de devoluciones pendientes de la primera fase. También como novedad se permitía la inscripción en distritos diferentes al de origen o los de la primera fase.

Los Juegos Deportivos de Primavera cuentan además con el incentivo del estreno de nuevas pistas deportivas tras la ejecución de los planes de inversión municipal, que superan los 3 millones de euros, y en la que ha destacado la inauguración de once campos de fútbol 7 y fútbol 11, junto a cinco pistas de pádel y siete pistas polideportivas.  

El plan de inversiones afecta además a los deportes que se venían desarrollando en la pista de atletismo de San Pablo, que se encuentra en pleno proceso de renovación tras una inversión de más de 400.000 euros, lo que obliga al traslado de las disciplinas correspondientes hasta las instalaciones deportivas de La Cartuja.

Con los Juegos Deportivos de Primavera, la oferta municipal completa alcanza hasta 34 deportes diferentes. Se mantiene como novedad la participación para veteranos a través de la nueva categoría División de Honor Sénior en fútbol sala junto a baloncesto y voleibol que se introdujeron el pasado año.

Se consolida la bonificación de la tarifa de inscripción para los equipos de categoría infantil o cadete, que juegan de forma gratuita, y se impulsan las denominadas ‘Concentraciones de Peques’ que han favorecido encuentros entre escuelas y entidades de toda la ciudad que trabajan con deportistas prebenjamines (nacidos desde 2015) a través de un calendario anual.

Menú