Herramientas Personales

35º - 18º
HOY
35 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mayo se despide con un fin de semana exitoso de deporte

Mayo se despide con un fin de semana exitoso de deporte

Alberto Bueno, Josué Brachi, Jaime Canalejo, Javier García, Javier Reja y el Beiman Baloncesto Sevilla confirman su gran fin de semana para cerrar mayo.

El equipo de Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera, al volante de su habitual Ford Fiesta ST con el apoyo del especialista cordobés RacingCor y la Federación Andaluza de Automovilismo, conseguían su segunda victoria consecutiva en el Rally Ciudad de Pozoblanco dentro de la categoría Nacional 3, tras la alcanzada semanas antes en el Rally Sierra Morena, celebrado también en la provincia de  Córdoba pero en aquella ocasión en la capital bañada por el emblemático Rio Guadalquivir. Conforme el rally transcurría Alberto y Daniel, con problemas en los interfonos de comunicación en los primeros tramos, fueron consolidando su posición en la clasificación general de la prueba. Tras superar la mitad del recorrido y con las altas temperaturas, asaltó el primer lugar en el segundo tramo de la tarde y terminó ganando con plena solvencia dentro de su categoría.

El sevillano Josué Brachi logró este domingo la medalla de oro en arrancada y las platas en dos tiempos en el total olímpico de la categoría de hasta 55 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana. El sevillano se hizo con el título en la modalidad de arrancada al alzar 115 kilos. Los 141 que levantó en dos tiempos le dieron la plata, al igual que en el total, con 256. El mejor en el total y el dos tiempos fue el búlgaro Angel Rusev, con 257 y 144.

Con una medalla de plata han saldado su participación los remeros Jaime Canalejo y Javier García del Club Náutico Sevilla presentes con la selección española de remo en la Copa del Mundo, que se ha iniciado este fin de semana en Belgrado (Serbia). El podio llegaba por medio del dos sin timonel, proclamándose subcampeones. La dupla sevillana, que el pasado verano lograra diploma en los Juegos de Tokio, sólo era superada en la final por los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, que se imponían con un tiempo de 6:19.91. Por su parte, García y Canalejo cubrían los 2.000 metros de la prueba, en la que siempre se situaron por los distintos pasos intermedios en posiciones de podio, con un tiempo de 6:21.17, superando en la recta final a los serbios Martin Mackovic y Milos Masic, terceros con 6:22.32.

La Copa del Mundo de piragüismo en pista de Poznan (Polonia) ha concluido para el palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja con su presencia en la lucha por las medallas en la modalidad VL3 200 de paracanoa. El campeón mundial hispalense, paralímpico en los Juegos de Río y Tokio, se ha tenido que conformar con la séptima posición en una final a la que llegaba tras ser quinto clasificado en las eliminatorias (53.22), segundo en las semifinales (51.64) y cuarto en la final (52.05). El sevillano se quedaba a poco más de un segundo y medio de un podio que cerraba el francés Aber (50.32) y que lideraba el ucraniano Yepifanov (48.79). Tras éste, la plata era para el paralímpico gallego Adrián Mosquera (49.71).

El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino venció esta tarde en Amate al Unizar Old-School (49-68), rubricando  el ascenso a LF2. Las de Fernando Planelles salieron con el claro objetivo de no dejar pasar la oportunidad de rubricar el ascenso en este partido. Muy enchufadas desde el salto inicial, consiguieron una importante ventaja en el primer cuarto (6-22) que supieron administrar en lo que restaba de partido. El resultado final fue 49-68, victoria que cierra una inmaculada temporada (balance de 27-0) y con la que se consigue el ansiado regreso a LF2.

¡Enhorabuena a todos!

Menú