Herramientas Personales

22º - 11º
HOY
22 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentada la 52ª Regata Sevilla-Betis

Presentada la 52ª Regata Sevilla-Betis

Puesta de largo de la clásica del remo hispalense, que vivirá su próxima edición el sábado 10 con las féminas compartiendo protagonismo absoluto y José Antonio Muñoz ‘Anchoa’ en el recuerdo
Presentación de la 52 Regata Sevilla - Betis

Presentación de la 52 Regata Sevilla - Betis

La 52ª Regata Sevilla-Betis de remo se ha presentado a los medios este 5 de noviembre en un acto que ha tenido como escenario el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en el que el protagonismo ha sido compartido entre los presentes y los ausentes en esta edición de 2018.

La clásica de la boga hispalense, organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, ha dado a conocer los pormenores de una cita cuyo origen se remonta a 1960 que vivirá un nuevo capítulo el próximo sábado, día 10 de noviembre. Lo hará con las féminas, que este año han acaparado su cartel anunciador, repitiendo por segundo año consecutivo sobre la distancia absoluta de los 6.000 metros, desde el Puente del Alamillo hasta el Muelle de las Delicias; y con el añorado José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, revitalizador de la regata y director de la misma de 1989 a 1995, en el recuerdo tras su sentido fallecimiento la pasada primavera. “Va por ti, maestro”.

Sergio Paredes, director de la Sevilla-Betis, ha sido el encargado de presentar una rueda de prensa a la que han asistido, además de los remeros de ambos equipos, los consejeros de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié Enrique de la Cerda y Ramón Alarcón, respectivamente, así como el delegado territorial de la Consejería de Turismo y Deporte, José Manuel Girela; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara. Todos han coincidido en destacar, al margen de la necesaria colaboración conjunta para seguir disfrutando e impulsando año tras año el derbi del río, trasladando la rivalidad futbolística al Guadalquivir por una jornada a través de cuatro regatas (categorías absoluta masculina y femenina, aspirante y veterano masculinas), la imagen del añorado ‘Anchoa’ como figura fundamental para este nuevo florecimiento de la regata.

Ocho Absolutos masculinos decididos

Tras la foto de autoridades y familia con los deportistas presentes, Noé Guzmán, en calidad de capitán del Real Betis Balompié absoluto masculino, elegía calle, como corresponde al turno rotatorio, para decidirse por la de Sevilla y así favorecer a su bote en la famosa curva de Chapina. Posteriormente, daba a conocer la composición final del ocho heliopolitano para el domingo, que en busca de la octava victoria consecutiva para seguir reduciendo distancias en el palmarés (30-21) formarán Javier García, Marcelino García, Jaime Lara, Ismael Montes, Antonio Guzmán, Marco Sardelli, José Gómez-Feria, Pedro Rodríguez y el timonel Tomás Jurado. Gonzalo García y Carlos Buzón quedan como reservas.

Por parte del Sevilla F.C., su capitana femenina, Laura Clavijo, confirmaba el ocho absoluto masculino que capitaneado por Juan García buscará una victoria que se resiste desde el año 2010. Éste se completará con Patricio Rojas, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Luis Miguel del Toro, Pablo Perianes, Manuel Jiménez, Álvaro Romero y el timonel Manuel Sánchez.

En el caso de los ocho absolutos femeninos, aún faltan por definir detalles de las tripulaciones que defenderán a Sevilla y Betis en la matinal del sábado, jornada que se complementará desde las 10:00 horas con los derbis de los veteranos y la categoría aspirantes, que sustituye desde el pasado año a la juvenil masculina. Ambos se celebrarán sobre 1.000 metros de distancia e insertados en pruebas de promoción con participación de los clubes sevillanos.

Atendiendo a la previsión meteorológica, con 18 grados, 13 km/h de intensidad del viento y sin riesgo de precipitaciones, se conjugan todos los factores necesarios para disfrutar de la clásica sevillana. Eso sí, de forma sana, como Sevilla sabe hacerlo, animando desde los puentes y las orillas a cada equipo. Así lo apuntaba en el cierre del acto David Guevara: “Tenemos la mejor pista del mundo, las mejores tripulaciones, el mejor marco, Sevilla; y las mejores aficiones para celebrar la gran fiesta del remo”.

La 52ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Fundación Infantil El Gancho.

Menú