Herramientas Personales

28º - 13º
HOY
28 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Presentado el 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Presentado el 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, regresa al calendario el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo.
Presentación del 55º Ascenso a vela del río Guadalquivir.

Presentación del 55º Ascenso a vela del río Guadalquivir.

Dos años después, y tras el obligado receso debido a la alerta sanitaria por el coronavirus, vuelve a disputarse el Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, la cita con más solera y prestigio de cuantas organiza el Club Náutico Sevilla, que el martes 14 de septiembre acogió su presentación a los medios. La edición número 55 de la regata, que se disputará el próximo sábado, 18 de septiembre, cuyos orígenes se remontan a 1966 con el fin de promocionar la navegación entre la capital hispalense y Sanlúcar de Barrameda y que cuenta con el rey Felipe VI como presidente de su Comité de Honor, ha dado a conocer todos sus detalles previos.

El acto protocolario de este evento que aúna deporte y aventura, considerado la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, ha estado conducido por el vicepresidente primero del club hispalense, Mario Leal; y el comodoro de la entidad, Pablo Fernández-Palacios. Junto a ellos, han acudido a la presentación, entre otros representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras, María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos saludables y Tejido deportivo de la Junta de Andalucía; David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert; el Capitán Marítimo Rafael Bonald, el General de Brigada del Ejército del Aire Carlos de Ysasi-Ysasmendi y los presidentes de la Real Federación Española y la Federación Andaluza de Vela, José Javier Sanz y Paco Coro, respectivamente.

El Ascenso a vela del Guadalquivir 2021 se disputará con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán Interseries, estando abierto también a las clases ILCA 4 (Láser 4.7), ILCA 6 (Láser Radial) y Cruceros. Incluido por la Armada en los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación del mundo, la embarcación que emplee menos tiempo en alcanzar la llegada en la etapa con final en Coria del Río se hará con el Trofeo Juan Sebastián Elcano, entregado en su día en la capital de España. Además, la embarcación de vela ligera que logre superar el récord de la prueba, establecido en 4 horas y 28 minutos desde 1988 por un catamarán de la clase Hobbie Cat 16 tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres, tendrá una recompensa en metálico.

Según las previsiones, y a falta de confirmación el viernes en el R.C.N. de Sanlúcar, unos 130 regatistas y 50 embarcaciones afrontarán el reto de remontar el curso del Guadalquivir desde su desembocadura a lo largo de 42 millas náuticas de recorrido, las 38 primeras hasta Coria del Río, única etapa puntuable. La segunda, tras superar la esclusa en formación, será un carrusel de los participantes hasta la llegada a las instalaciones del Club Náutico Sevilla, sobre las 20:00 horas del sábado.

El 55º Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Cajasur y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de Capitanía Marítima de Sevilla, Puerto de Sevilla, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Armada, la Comandancia Naval de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Barbadillo y El Corte Inglés.

Menú