Herramientas Personales

30º - 18º
HOY
30 º
Usted está aquí: Inicio / Servicios al corredor

Servicios al corredor

Expo-Maratón

La Expo-Maratón se organizará como una Feria de Exposiciones donde se ubicarán stands de marcas comerciales de reconocido prestigio del deporte y del running, así como otras empresas o entidades relacionadas con el evento deportivo. Tendrá lugar el viernes y sábado previo al Maratón de Sevilla y en ella se realizará la entrega de dorsales y bolsa del corredor, así como otras actividades paralelas como la Comida de Hidratos, charlas y conferencias, etc.

 

Dorsal-Chip y Bolsa del Corredor

Se recogerán el viernes y sábado previos a la prueba, en la Expo-Maratón. La bolsa del corredor contará al menos con una prenda deportiva técnica, atenciones y obsequios aportados por los patrocinadores, la guía oficial de la prueba, etc.

 

Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil

Todos los corredores contarán con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil contratado por la Organización, incluido en la inscripción.

 

Comida de Hidratos

El sábado previo a la carrera la Organización ofrecerá una Comida de Hidratos, gratuita por los corredores y menores de 12 años acompañantes (con un máximo de 2 niños por corredor), con posibilidad de adquirir tiquets para el acceso de otros acompañantes.

 

Guardarropa

Estará situado en un lugar próximo a la línea de Salida y Meta. Para el guardarropa será obligatorio utilizar la bolsa del corredor que se entregará junto con el dorsal y que irá identificada con una pegatina con el número de dorsal.

 

Inodoros y W.C.

Un mínimo de 100 distribuidos en Salida, Meta y el Circuito.

 

Puntos de avituallamiento en el Circuito

Al menos habrá los siguientes puntos de avituallamiento:

  • Puntos kilométricos 5, 10 y 15: agua y bebidas isotónicas.
  • Puntos kilométricos 20, 25, 30, 35, 40 y Meta: agua, bebidas isotónicas, geles y barritas energéticas, fruta, frutos secos, etc.

 

Servicios médicos

Con, al menos, una clínica en zona de meta, puntos de atención en el circuito y varios vehículos de intervención entre los que habrá al menos 14 ambulancias.

 

Servicio de Fisioterapia

Con un puesto de atención en meta para atender al menos al 10% de los participantes; también habrá un punto de atención en el kilómetro 30 y otro en el 35.

 

Podología

Servicio en meta atendido por un mínimo de 15 podólogos; al igual que en el caso anterior, también habrá puntos de atención en los kilómetros 30 y 35 del circuito.

 

Sistema de cronometraje integral

Cronometraje por un equipo de jueces de la Real Federación Española de Atletismo y mediante el dorsal chip, con controles de paso con alfombras en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, media maratón, 25, 30, 35, 40 y meta.

 

Megafonía, servicio de speakers y animación

En salida, meta y varios puntos del circuito.

 

Corredores guía

Liebres o corredores experimentados con globos para marcar los ritmos para acabar el maratón en 2:45 h., 3:00 h., 3:15 h., 3:30 h., 4:00 h., 4:30 h. y 5:00 h.

 

Reportaje fotográfico y de vídeo

Habrá servicio de fotografía y videoreportaje en salida, meta y durante el recorrido; en cada control de paso con alfombras se realizará la grabación en vídeo del paso de los atletas y las imágenes podrán ser descargadas gratuitamente en la página web oficial o bien a través de app.

 

Retransmisión en streaming

A través de la página web oficial desde quince minutos antes de la salida y hasta el cierre de meta.

 

Reconocimiento a todos los finishers

Al menos con los siguientes servicios:

  • Entrega de medalla gratuita a todos los finishers. Opcionalmente, cada corredor podrá solicitar a la Organización la grabación de la medalla, personalizada con su nombre y la marca realizada, para lo cual el adjudicatario deberá informar previamente del coste de este servicio de grabación.
  • Diploma de participación y marca realizada, que se podrá descargar de forma gratuita de la página web con los datos de nombre, marca, puesto general y categoría, así como informe con detalles de tiempo de paso, etc.
  • Vídeos de paso y fotos de la carrera, que se podrán descargar gratuitamente desde la página web oficial y desde la app.

 

Actividades paralelas

Al menos se desarrollarán las siguientes:

  • Carrera Infantil, con el objetivo de desarrollar una actividad de animación y promoción entre los más niños. Esta carrera será gratuita.
  • Visitas organizadas para Centros Escolares de Sevilla a la Expo-Maratón.
  • Charlas de promoción de la Maratón en centros de enseñanza de Sevilla, las cuales serán impartidas por atletas o exatletas de reconocido prestigio.
  • Concurso de fotografía.
  • Concurso de bandas y grupos de música.
  • Entrenamientos dirigidos a preparar la Maratón. Se ofrecerán una serie de entrenamientos preparatorios gratuitos para aquellos corredores que lo deseen.
Menú