Herramientas Personales

18º - 4º
HOY
18 º
Usted está aquí: Inicio / Escuelas Deportivas Municipales

Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales son uno de los pilares del apoyo al deporte de base del IMD y por ello es una línea a la que se presta una especial atención, con un presupuesto anual superior al millón de euros que permite subvencionar más de 600 escuelas cada temporada en las que participan unos 9.000 niños y jóvenes.

Las inscripciones se llevan a través de las entidades organizadoras, que pueden ser centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, AMPAS de centros educativos, clubes y asociaciones deportivas.

Para las Escuelas Deportivas Municipales se convocan dos líneas de subvención, en función de los participantes: Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación y Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior.

En los siguientes enlaces se puede acceder a toda la información de cada línea:

Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación (categorías Prebenjamín a Infantil y escuelas para personas con discapacidad (sin limitación de edad) Desarrollo de esta línea de subvención
Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior (categorías Cadete y Juvenil) Desarrollo de esta línea de subvención

(*) Los listados de escuelas se pueden consultar filtrando por distrito, modalidad deportiva o categoría. También se facilita el acceso a información de contacto con la entidad organizadora, días y horarios de sesiones, inscripciones...

Categorías de edad

Las Escuelas Deportivas Municipales de Iniciación (EDMI) para la temporada 2022-2023 están dirigidas a las siguientes categorías:

  • Prebenjamín (nacidos en 2015-16)
  • Benjamín (2013-14)
  • Alevín (2011-12)
  • Infantil (2009-10)
  • Personas con discapacidad (sin limitación por edad).

Por su parte, las Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior (EDMS) están dirigidas a las siguientes categorías:

  • Cadete (nacidos en 2007-08)
  • Juvenil (2005-06).

Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan, de manera general, de lunes a viernes en horario extraescolar, con al menos dos sesiones a la semana para las EDMI y tres sesiones para las EDMS.

Menú