Herramientas Personales

30º - 18º
HOY
30 º
Usted está aquí: Inicio / Centros Deportivos / Reserva y protocolos de uso durante la incidencia del COVID-19

Reserva y protocolos de uso durante la incidencia del COVID-19

Para garantizar la utilización de los diferentes espacios deportivos con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias se han establecido los protocolos de reserva y uso de cada uno de ellos.

Estos protocolos serán de aplicación en los centros deportivos dependientes del IMD excepto en aquellos aspectos que han sido modificados por el Protocolo de Carácter General de protección y prevención de la salud frente al Covid-19 relativo a los usos (entrenamientos, competiciones, alquileres, abonados, etc.) de los diferentes espacios deportivos de las instalaciones deportivas municipales dependientes del Instituto Municipal de Deportes (Ayuntamiento de Sevilla). Así mismo serán de aplicación los articulados vigentes en las diferentes Órdenes o Decretos Ministeriales y de la Junta de Andalucía.

En aplicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 39 del 19/6/2020 (de aplicación desde el 21/6/2020), se modifican los siguientes aspectos en los protocolos específicos que figuran más abajo:

  • Práctica Deportiva al Aire Libre: Puede ser de carácter individual o grupal, manteniéndose la distancia de seguridad de 1,5 m., o en su defecto, se tomarán medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. El número máximo de participantes en eventos de ocio/competición será 500 deportistas.
  • Práctica Deportiva en Instalaciones Deportivas: El aforo será como máximo del 65% (tanto en espacios al aire libre como cubiertos). El aforo para espectadores será del 65%, con un máximo de 1.500 personas al aire libre y de 800 en espacios cubiertos. La actividad puede ser de carácter individual o grupal, manteniéndose la distancia de seguridad de 1,5 m., o en su defecto, se tomarán medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. Está permitida la entrada de los medios de comunicación. Se utilizará la mascarilla durante el tiempo de circulación entre espacios comunes (salvo que se pueda mantener la distancia de seguridad). Se realizará una limpieza completa y desinfección como mínimo 2 veces al día. 
  • Piscinas de Uso Colectivo (Baño Recreativo Municipal): El aforo será como máximo del 75%, se deberá de mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. para lo cual se establecerá una distribución espacial fuera del vaso con marcas en el suelo. Los vestuarios y aseos deberán de limpiarse/desinfectarse con carácter previo a la apertura de cada jornada.
  • Campus Deportivos: La organización será en grupos de 25 niños/as estando cada grupo a cargo de 1 monitor.
  • Práctica deportiva navegación de recreo y deportiva: Aforo máximo será del 75% (máximo 25 personas). En las Motos Náuticas solo podrá ir una persona (salvo personas que convivan). Se permite el entrenamiento en grupo en remo de banco fijo (siempre que se adopten medidas de higiene y control). La embarcaciones se deberán desinfectar periódicamente.
  • Pistas de Skate al aire libre: El aforo máximo será de una persona por cada 4 m2. Las actividades al aire libre se realizarán con un aforo del 75% con un máximo de 250 personas. Se realizará al menos una limpieza/desinfección diaria.
  • Práctica deportiva sin mantener la distancia de seguridad: Los deportistas profesionales, de alto nivel, alto rendimiento o equivalentes, así como los de apoyo a deportistas discapacitados, excepcionalmente podrán desarrollar la práctica deportiva sin mantener la distancia de seguridad, previa autorización de un protocolo específico de prevención presentado por la Federación a la Consejería de Educación y Deporte.
  • Protocolos de Prevención Covid-19: Las Federaciones Andaluzas para entrenamientos y competiciones de sus equipos/deportistas presentarán un Protocolo de prevención a la Consejería de Educación y Deporte que ha de ser autorizado. Al igual deberán hacer tanto los titulares de las instalaciones como los organizadores de actividades y eventos que podrá ser requerido por la administración competente. Se nombrará una persona coordinadora del cumplimiento del protocolo, la cual dará la máxima difusión del mismo.
  • Distancia de seguridad: La distancia de seguridad interpersonal será de al menos 1,5 metros, en su defecto será obligatorio el uso de mascarillas.
  • Aforo vestuarios y aseos: La ocupación máxima de aseos y vestuarios será de una persona para espacios de hasta 4 m2, en los mayores de 4 m2 que cuenten con más de una cabina/urinario la ocupación máxima será del 50% del número de cabinas/urinarios. 

Espacio deportivo Condiciones de uso (html) Condiciones de uso (pdf) Sistema de reserva Fecha de publicación
Reserva de espacios deportivos (pistas polideportivas, campos de fútbol, pabellones, etc.) tanto al aire libre como cubiertos Protocolo y normas de uso Descarga normas en pdf Acceso a reserva on line 09/06/2020
Actividades en sala y salas fitness Protocolo y normas de uso Descarga normas de uso en pdf Ver 07/06/2020
Piscinas (gestión directa IMD) Protocolo y normas de uso Descarga normas de uso en pdf Ver 02/06/2020
Pista de atletismo de San Pablo Protocolo y normas de uso Descarga normas de uso en pdf Ver 08/06/2020
Centros de Actividades Náuticas Telecabina y Triana Protocolo y normas de uso Descarga normas de uso en pdf Ver 08/06/2020
Pistas de tenis y pádel Protocolo y normas de uso Descarga normas de uso en pdf Ver 28/05/2020
Menú