Herramientas Personales

32º - 15º
HOY
32 º
Usted está aquí: Inicio / Información IMD / Recomendaciones para la práctica deportiva en instalaciones al aire libre ante las altas temperaturas

Recomendaciones para la práctica deportiva en instalaciones al aire libre ante las altas temperaturas

En relación a las altas temperaturas que se registran en Sevilla durante la época estival y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía), el Instituto Municipal de Deportes en aras de su responsabilidad y preocupación por la protección de la Salud y Bienestar de los ciudadanos, recomienda pautas de actuación que nos permita el desarrollo de la actividad física sin riesgo.

Cuando comienzan los días de calor intenso, nuestro cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas, realizando un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal, para proteger nuestra salud, se plantean actuaciones para el desarrollo de la actividad física.

Recomendaciones para la práctica deportiva en instalaciones al aire libre
1. Realizar actividad física de baja intensidad durante la franja horaria más calurosas, entre las 12 a las 20 horas.
2. Riego frecuente de la zona deportiva.
3. Punto de refresco corporal (fuentes, ducha, manguera…)
4. Evitar comidas copiosas e ingesta de bebidas alcohólicas.
5. Ingesta abundante de bebidas que repongan los líquidos y sales que se pierden por el sudor (agua, zumos naturales, bebidas isotónicas) sin
esperar a tener sed 6. Uso de ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y calzado fresco, cómodo y que transpire.
7. Protección de la cabeza mediante el uso de gorras, pañuelos…
8. Uso de protección solar
9. Descansar con frecuencia a la sombra

Menú