Herramientas Personales

23º - 8º
HOY
23 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 1091 deportistas procedentes de 100 clubes de 16 autonomías celebran el L Campeonato de España de Piragüismo de Invierno este fin de semana

1091 deportistas procedentes de 100 clubes de 16 autonomías celebran el L Campeonato de España de Piragüismo de Invierno este fin de semana

La competición retorna a las aguas del CEAR de La Cartuja para las categorías K1 y C1 en las categorías master, senior, sub 23, junior y paracanoa femenino y masculino.

Sevilla volverá a acoger este fin de semana el L Campeonato de España de Piragüismo de Invierno, competición que se desarrolla en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) con la participación de 1.091 deportistas procedentes de más de 100 clubes de todo el territorio nacional, en representación de 16 comunidades autónomas.

“Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para practicar deporte, pues a sus incuestionables condiciones climáticas unimos una de las mejores pistas para la práctica de disciplinas como el piragüismo, como es el Río Guadalquivir. Pruebas como este campeonato de España posibilitan la proyección de la ciudad en nuestro país y en todo el mundo así como un importante impacto económico que genera riqueza y empleo para la ciudadanía” ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en la presentación junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo y vicepresidente de la Española, Pedro Pablo Barrios; y el equipo nacional de piragüismo, que se encuentra concentrado en la instalación andaluza.

El L Campeonato de España de Invierno de Piragüismo está organizado por las federaciones española y andaluza de esta modalidad deportiva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España.

El calendario contempla la disputa de las modalidades K1 y C1 en las categorías master, senior, sub 23, junior y paracanoa femeninas y masculinas durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo. La distancia será de 2.000 metros contrarreloj en clasificatorias y 5.000 metros en las finales para los 70 primeros.

Paralelamente, en el nacional senior, sub 23 y junior participarán un total de 712 piragüistas, pertenecientes a 112 clubes, de los que 487 son hombres y 225 mujeres, además de 24 deportistas en la competición de paracanoa. Por su parte, en la categoría master participarán 379 piragüistas de 108 clubes, de los que 332 son hombres y 47 mujeres.

Andalucía estará representada en el campeonato con 14 clubes en la competición de veteranos y 11 en el Nacional senior, sub 23 y junior, para un total de 223 andaluces, lo que representa una cuarta parte de los piragüistas inscritos. Las comunidades participantes además de Andalucía serán Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Baleares y Aragón.

Menú