Herramientas Personales

17º - 9º
HOY
17 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 350 deportistas de 16 países participan en el Campeonato del Mundo para personas con parálisis cerebral que se celebra en Sevilla

350 deportistas de 16 países participan en el Campeonato del Mundo para personas con parálisis cerebral que se celebra en Sevilla

La Ciudad Deportiva del Sevilla acoge la fase final de esta competición en la que han llegado a tomar parte 76 naciones y que facilita la clasificación para los Juegos Paralímpicos.
El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la Copa del Mundo de Fútbol 7 IFCPF World Cup 2019

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la Copa del Mundo de Fútbol 7 IFCPF World Cup 2019

350 deportistas de 16 países participarán desde el 4 hasta el 20 de julio en la IFCPF World Cup, la Copa del Mundo de Fútbol para personas con parálisis cerebral que se desarrolla cada cuatro años y que se disputará en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.

“Sevilla es y debe continuar siendo una referencia en el acceso de todos los ciudadanos al deporte adaptado, donde todos podemos desarrollarnos de forma plena. Todos estamos invitados a superar las barreras necesarias cada día para que cualquier disciplina se convierta en un reto de superación. Y esta competición es todo un reto para la ciudad aunque ya haya demostrado su capacidad organizativa y su especial vinculación con el mundo del deporte”, ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo.

La IFCPF World Cup 2019 se lleva a cabo cada cuatro años. Se trata de una competición a nivel mundial para 76 naciones con representación garantizada en todas las regiones a través de campeonatos sectoriales que se desarrollan en Europa, África, América y Asia-Oceanía. Los países que la disputan se juegan además la clasificación para otros torneos internacionales, como son los Juegos Paralímpicos. A Sevilla se desplazarán las selecciones de España, Brasil, Holanda, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Irán, Canadá, Portugal, Venezuela, Irlanda del Norte, Japón o Escocia. En esta ocasión contará con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y por supuesto, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su desarrollo.

Los futbolistas que compiten en la CP Football sufren diagnósticos como la hipertonía (afección marcada por un aumento anormal de la tensión muscular y una capacidad reducida de un músculo para estirarse) la ataxia (consiste en una falta de coordinación de los movimientos musculares) o la (atetosis generalmente se caracteriza por movimientos desequilibrados e involuntarios debido a cambios constantes en el tono muscular y una dificultad para mantener una postura simétrica). A través de esta competición, se implanta un sistema que minimiza el impacto de las discapacidades en el rendimiento deportivo y garantizar que el éxito de un deportista se determine por su habilidad, aptitud física, potencia, resistencia, capacidad táctica y enfoque mental.

La estructura de la competición se realiza según el impacto de su discapacidad en su deporte en tres clases en las que se definen los equipos participantes. Para lograr esto, a los jugadores son asignados a una de tres clases deportivas. Para garantizar un juego justo entre dos equipos, cada equipo (siete jugadores) debe tener un jugador FT1 en el campo en todo momento y no se le permite tener más de un jugador FT3 en el campo.

Menú