Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 58º Ascenso Internacional a Vela del Guadalquivir

58º Ascenso Internacional a Vela del Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

El Club Náutico Sevilla ha dado el pistoletazo de salida al Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir 2024 con la apertura del plazo de inscripción y la publicación del Anuncio de Regata. La competición más longeva de cuantas organiza el club sevillano, considerada la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera y que se remonta al año 1966, ha programado su edición número 58 para el sábado 8 de junio.

Manteniéndose por segundo año consecutivo en primavera tras disputarse previamente en otoño, la cita decana del club hispalense vuelve a incluirse en el calendario de la Federación Andaluza de Vela para convocar a las flotas de vela ligera y la clase Crucero, tanto regional como nacional e incluso internacional. El objetivo no es otro que mantener la tradición de remontar el curso del principal río de la comunidad andaluza desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital a lo largo de dos etapas en un recorrido de 42 millas náuticas al antojo del viento en un evento que se mantiene fiel a la tradición en su combinación de competición y aventura.

El Ascenso, cuya fecha límite para formalizar las inscripciones es el 31 de mayo, cuenta en su Comité de Honor con la presidencia del rey Felipe VI y puede presumir de haber contado desde su nacimiento con la presencia de más de 3.000 embarcaciones y 5.000 regatistas.

En la pasada edición, unas 50 embarcaciones de cinco clases de vela ligera y Crucero y en torno a 150 regatistas tomaron parte en el Ascenso internacional del Guadalquivir, que este año celebrará la tercera edición del Memorial Ricardo Carracedo Cabrera, en homenaje al que fuera exdirector de la prueba y técnico internacional.

Menú