Herramientas Personales

17º - 13º
HOY
17 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aplazado el inicio de la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales para fútbol 7, fútbol sala, voleibol y baloncesto hasta el 12 de enero en aplicación de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente a la Covid19

Aplazado el inicio de la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales para fútbol 7, fútbol sala, voleibol y baloncesto hasta el 12 de enero en aplicación de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente a la Covid19

Este retraso implica la ampliación de la inscripción de equipos hasta el 20 de diciembre y de jugadores hasta el 12 de enero, mientras que la fase dos mantiene los plazos actuales fijados en 2021.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y en aplicación de la nueva normativa publicada por la Junta de Andalucía para afrontar la crisis sanitaria generada por la COVID 19, ha propuesto el aplazamiento hasta el 15 de enero de la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales.

Esta primera fase engloba las disciplinas más populares como fútbol 7, fútbol sala, voleibol o baloncesto. El retraso conlleva la ampliación de la fecha de inscripción de equipos hasta el 20 de diciembre y de tramitación de fichas en los mismos hasta el martes 12 de enero. La distribución de los calendarios se desarrollará el 4 de enero si las circunstancias evolucionan según contempla la autoridad sanitaria.

Más de mil equipos se han inscrito hasta el momento en las competiciones señaladas. Este registro es gratuito hasta la categoría cadete. Los equipos pueden acogerse a bonificaciones para el alquiler de pistas o para tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos para el resto de edades.

A partir del mes de enero se abrirá gradualmente y en función de la evolución de la situación los plazos para el resto de competiciones como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón para que los torneos se inicien a partir de febrero.

El funcionamiento y reglamentación de la competición permanecerán sujetos a la correspondiente normativa autonómica para deportes no federados en relación a usos de mascarillas, control de accesos, o la notificación de la relación máxima y mínima de jugadores participantes de cada partido.

Menú