Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde recibe en el Ayuntamiento a la gimnasta Ana Pérez, que entrena con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a la gimnasta Ana Pérez, que entrena con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París

La deportista sevillana, que se perdió la cita olímpica de Tokio por una grave lesión de tobillo, volvió en 2023 a la competición y afronta ahora la fase final de la preparación para los Juegos de París 2024. Ana Pérez, que pensó incluso en abandonar la gimnasia tras el primer año de lesión, se ha convertido en imagen del esfuerzo y espíritu de superación.
Recepción a Ana Pérez en el Ayuntamiento.

Recepción a Ana Pérez en el Ayuntamiento.

El alcalde José Luis Sanz ha recibido en el Ayuntamiento a la gimnasta sevillana Ana Pérez, que regresó a la competición hace ahora un año, en febrero de 2023, tras superar una grave fractura en el tobillo izquierdo que la mantuvo alejada del deporte durante dos años.

Ana Pérez ya participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y estaba clasificada para la cita de Tokio, aunque la lesión de tobillo la obligó a renunciar a su participación en esta última. Tras dos años de rehabilitación, Ana Pérez, que tras el primer año valoró incluso retirarse de la gimnasia, volvió a competir y regresar poco a poco al primer nivel.

A su regreso, en 2023 se proclamó campeona de España, consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tel-Aviv en barra de equilibrio y poco antes del mundial obtuvo otras tres medallas en el RomGym Trophy, en Rumanía, con una presea de oro en barra de equilibrio y dos de plata en paralelas y la competición por equipos.

Ana Pérez consiguió la plaza olímpica para París el pasado mes de octubre en el último campeonato del mundo de gimnasia artística, celebrado en Amberes, en el que finalizó en trigésima posición en la barra de equilibrios. Los criterios de clasificación de la Federación Internacional de Gimnasia para los Juegos Olímpicos otorgan plaza individual a las mejores deportistas por aparatos tras las ya clasificadas para la competición por equipos y para el concurso general.

Una vez certificada su clasificación para la cita olímpica de este verano, Ana Pérez, que ha sido cinco veces campeona de España y capitana de la selección nacional, enfoca ahora su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a París 2024.

En los dos años de trabajo y esfuerzo para sobreponerse a su grave lesión y volver a competir la gimnasta sevillana se ha convertido en imagen del esfuerzo y espíritu de superación.

Menú