Herramientas Personales

34º - 20º
HOY
34 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 24 de junio Fernando Plaza llegó a Sevilla en la 32ª etapa del “Desafío Transibérico”

El 24 de junio Fernando Plaza llegó a Sevilla en la 32ª etapa del “Desafío Transibérico”

Con este reto solidario, el atleta discapacitado recorrerá 3.782 kilómetros por toda la península ibérica

El atleta discapacitado Fernando Plaza llegó este domingo 24 de junio a Sevilla en la 32ª etapa del “Desafío Transibérico”, un reto solidario a beneficio de la Asociación Sonrisa de Lunares con el objetivo de recaudar fondos para dotar de medios al Centro de Rehabilitación Infantil ‘Michele González’ y mejorar el tratamiento clínico de pacientes con discapacidad cerebral.

El objetivo de Fernando Plaza es recorrer un total de 3.782 kilómetros por toda la península ibérica, divididos en 38 etapas que el atleta cordobés realizará de forma consecutiva, sin ningún día de descanso.

Con una discapacidad del 41%, Fernando Plaza cubrirá esta distancia combinando la carrera a pie con la bicicleta, con una media diaria de 100 kilómetros. Durante cada etapa, el atleta combinará ambas modalidades de carrera a pie y bicicleta, en una proporción del 20% y del 80% respectivamente, aunque irá en función del perfil geográfico de la etapa y las condiciones meteorológicas.

El reto solidario “Desafío Transibérico” comenzó el pasado 24 de mayo en Córdoba y llegó a Sevilla este domingo a las 11.30, cuando Fernando Plaza y su equipo de apoyo culminaron esta 32ª etapa, entre Santa Olalla y Sevilla, en el Centro Deportivo San Pablo.

Tras hacer noche en Sevilla, la salida de la siguiente etapa ha sido a las 6 de la mañana de este lunes 25, en la que Fernando Plaza realizará el trayecto entre Sevilla y Jerez de la Frontera.

La última de estas 38 etapas de “Desafío Transibérico” tendrá lugar el sábado 30 de junio con salida en Lucena y la meta ubicada en Córdoba. Con ello, Fernando Plaza completaría un triángulo en la península ibérica cuyos vértices estarían situados en las localidades de Tarifa, Santander y Portbou. De finalizar con éxito las 38 etapas, Fernando Plaza entraría en el Libro Guinness de los Récords.

 

RETO SOLIDARIO

La Asociación Sonrisa de Lunares atiende a niños en edad temprana sin recursos, con necesidades de fisioterapia, ocasionadas por cualquier dolencia o tipo de enfermedad.

 

FERNANDO PLAZA ROVI

Fernando Plaza Rovi ha sido motorista y culturista, y en estos últimos años se ha convertido en un biker y runner. Ha superado dos gravísimos accidentes de moto, que lo dejaron postrado con una invalidez del 41 % de los que se recuperó gracias a su constancia.

Menú