El Ayuntamiento acoge la presentación de la IX Travesía río Guadalquivir Club Náutico Sevilla, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
Más de 200 nadadores de todas las edades participarán este próximo sábado 26 de septiembre en la IX Travesía Solidaria Río Guadalquivir Club Náutico Sevilla – Memorial Ángel Nogales, una prueba que combina deporte, solidaridad y es una oportunidad única para disfrutar de Sevilla desde el agua ya que permitirá nadar en el río con algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como escenario
La travesía ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento por la delegada de Deportes, María Tena; el gerente del IMD, Ricardo Villena; el presidente del Club Náutico Sevilla, Cayetano García; el vocal de Natación de la entidad, Javier Díaz; y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona Priego.
La salida y la llegada estarán situadas en el pantalán del Club Náutico y el programa incluirá tres distancias adaptadas a distintos perfiles de participantes, que podrán optar entre las pruebas de 3.000 metros, 1.500 metros y la más asequible de 500 metros.
La cita será, además, la penúltima prueba puntuable del IV Circuito Brazadas Solidarias Fundación Vicente Ferrer, y tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación obtenida se destinará a apoyar la respuesta de emergencia que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla junto a entidades locales tras las graves inundaciones que han afectado al norte de Nepal.

