Herramientas Personales

22º - 10º
HOY
22 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aprueba un protocolo para la regulación de pruebas deportivas que se celebran en vías urbanas

El Ayuntamiento aprueba un protocolo para la regulación de pruebas deportivas que se celebran en vías urbanas

Para celebrar una prueba deportiva en la calle será necesario el visto bueno del Instituto Municipal de Deportes. Salvo pruebas de especial interés para la ciudad, no se admitirán ‘primeras ediciones’ de pruebas deportivas en la calle y se evitarán en fechas claves para la ciudad como el período de Semana Santa a Feria, el puente de la constitución y la Inmaculada, y la Navidad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido un protocolo que regula la celebración de carreras y otras pruebas deportivas en vías urbanas con el objetivo de armonizar el día a día de la vida de la ciudad con el desarrollo puntual de estas pruebas deportivas.

Para presentar y explicar este protocolo, el IMD ha mantenido una reunión con los clubes, entidades y empresas que el pasado año organizaron una prueba deportiva de estas características en las calles de Sevilla. En 2024 la ciudad acogió más de 50 citas deportivas, casi una por semana, las cuales han sido analizadas por los técnicos del IMD para establecer dicho protocolo.

El objetivo de éste es armonizar la celebración de estas pruebas deportivas con el día a día de los ciudadanos y la optimización de los recursos municipales; en este sentido, se evitará la celebración de carreras y otras pruebas en el período que va desde el Viernes de Dolores hasta el fin de la Feria, el puente de la constitución y la Inmaculada, y la Navidad, salvo casos de especial interés para la ciudad. Igualmente y debido al elevado número de carreras que ya se celebran en la ciudad, salvo casos excepcionales tampoco se aprobarán ‘primeras ediciones’, esto es, pruebas que no se hayan celebrado ya en años anteriores. Asimismo, se potenciará la celebración de estas pruebas en parques, especialmente aquellos que tienen una menor ocupación.

El protocolo también establece la novedad de que independientemente de los permisos que los organizadores de carreras y pruebas deportivas tengan que solicitar a otras áreas municipales, para su celebración será necesaria la aprobación del IMD con el objetivo de configurar una agenda de actividades municipal coordinada y equilibrada.

El protocolo para la aprobación de carreras y pruebas deportivas en vías urbanas y su inclusión en la agenda deportiva de Sevilla se encuentra disponible en la web del IMD, así como el formulario de solicitud que deben rellenar todos los organizadores. Para las pruebas que se solicite su celebración en 2025 el plazo para enviar el formulario finaliza el 15 de marzo y para el año 2026 y sucesivos, los organizadores deben enviarlo en el mes de noviembre del año anterior.

Menú