Herramientas Personales

22º - 8º
HOY
22 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento concede licencia de obras para el nuevo Centro Deportivo Virgen de los Reyes del distrito Macarena que reabrirá con piscinas recreativas climatizadas, pistas deportivas, salas polivalentes y equipamientos de primer nivel

El Ayuntamiento concede licencia de obras para el nuevo Centro Deportivo Virgen de los Reyes del distrito Macarena que reabrirá con piscinas recreativas climatizadas, pistas deportivas, salas polivalentes y equipamientos de primer nivel

La inversión total de este proyecto puede alcanzar los 11 millones de euros para la recuperación de espacios adaptados a la normativa y garantías vigentes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido licencia de obras para el inicio de los trabajos del nuevo Centro Deportivo Virgen de los Reyes de acuerdo con los criterios y los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del que resultó adjudicataria en febrero de 2018 la empresa Forus Deporte y Salud S.L. El proyecto prevé una inversión entre estas obras, la reforma de las instalaciones y la renovación de equipamientos, que puede alcanzar los 11 millones de euros.

Con este nuevo avance, la empresa adjudicataria tiene ya todos los permisos para el inicio de los trabajos que permitirán al distrito Macarena contar con un nuevo centro deportivo con piscinas recreativas climatizadas, sala polivalente de actividades, sala fitness, y pistas deportivas junto a zonas comunes y espacios necesarios para unas instalaciones de estas características. Además de la inversión, la empresa adjudicataria abonará un canon de 305.000 euros al Instituto Municipal de Deportes.

El IMD acordó iniciar un proceso de licitación de este equipamiento a raíz de los informes técnicos sobre su estado, que apuntaban a la inversión mínima de 4,5 millones de euros para la recuperación de las instalaciones debido a las diferentes patologías existentes en las estructuras del centro deportivo o a la obsolescencia de sus equipamientos, que tienen que renovarse para ajustarse a las garantías y normativas actuales para posibilitar la reapertura. El proyecto diseñado supone la puesta en funcionamiento de un nuevo centro deportivo con una oferta integral para el barrio que contará además con una zona de aparcamientos para vehículos y reservas también para ciclomotores.

Desde la adjudicación del contrato en febrero de 2018, la empresa ha realizado distintos trabajos técnicos y de preparación del proyecto definitivo que finalmente fue remitido tanto al IMD como a la Gerencia de Urbanismo, donde ha obtenido los informes favorables, y por tanto, se podrán iniciar los trabajos para la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento.

“Damos un nuevo paso para lograr el objetivo de que los vecinos y vecinas de la Macarena recuperen por fin un equipamiento que lleva seis años cerrado con un elevado nivel de deterioro y que ahora van a pasar a albergar ahora unas instalaciones deportivas de primer nivel”, explicó el delegado de Transición Ecológica y  Deportes, David Guevara.

Menú