Herramientas Personales

20º - 4º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo campo de césped artificial de fútbol, pista polideportiva, iluminación, sistema de riego y vestuarios del Centro Deportivo Sendai tras una inversión de 538.669 euros

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo campo de césped artificial de fútbol, pista polideportiva, iluminación, sistema de riego y vestuarios del Centro Deportivo Sendai tras una inversión de 538.669 euros

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado el equipamiento en el que se ha realizado un amplio programa de mejora que supone una de las grandes inversiones municipales en una instalación deportiva.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado el plan de mejora del Centro Deportivo Sendai ubicado en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca que alcanza los 538.669 euros y que dota a la instalación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial de última generación, un campo polideportivo adecuado para diferentes disciplinas, torres de iluminación, vestuarios, equipamiento deportivo y riego automatizado, entre otras mejoras.

“Es una gran inversión que se enmarca dentro de una estrategia de impulso del deporte y mejora de las instalaciones deportivas de los barrios. Es un proyecto muy demandado entre los numerosos usuarios de este centro deportivo y un compromiso que hemos cumplido llevando a cabo una de las grandes inversiones de los últimos años en un centro deportivo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha visitado el centro deportivo junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y  representantes de las entidades que utilizan la instalación.

La planificación de mejora del Centro Deportivo Sendai comenzó por la instalación de un nuevo campo de césped artificial de última generación que ha tenido un presupuesto de 115.419,42 para una extensión de 968 metros cuadrados. La superficie se encuentra confeccionada con fibras rectas de polietileno de 60 mm de altura, unidas a un basamento de polipropileno y con un relleno de dos capas, una capa inferior de arena de sílice y otra capa superior de material elástico de granulado de caucho de color negro, el cual proviene de neumáticos ya fuera de uso y reciclados.

Este equipamiento en su conjunto alcanza el nivel de calidad de FIFA Quality y junto a la instalación del césped artificial, la actuación del IMD incluye el mantenimiento preventivo y correctivo del mismo por parte de la empresa adjudicataria por un periodo de cinco años.

Esta superficie se ha rotulado para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7, y cuenta con dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 abatibles y en sentido transversal que facilitan su uso por los usuarios, particularmente por las categorías inferiores de los equipos de la zona. Similares características tiene la nueva pista polideportiva que también se ha instalado en este complejo, dentro del plan de renovación de 7 espacios similares de la ciudad bajo un presupuesto de 154.000 euros, y que se adecuan a diferentes disciplinas. La de Sendai se también encuentra confeccionada a partir de una superficie de césped artificial con un coste de 22.000 euros.

La renovación del Centro Deportivo Sendai ha incluido también la instalación de iluminación artificial deportiva que como sucede en todas las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, será alimentada por fuentes de energía 100 por 100 verde. En concreto, se han levantado cuatro torres con dieciséis proyectores de tecnología LED que funcionan a 18 metros de altura y que garantizan la mejora de la visión en horario nocturno y prolonga las horas de uso mejorando el rendimiento de las anteriores y reduciendo el consumo.

Este campo también contará a partir de ahora con un novedoso sistema de riego automatizado consistente en seis aspersores emergentes tipo turbina de gran alcance que suponen una notable mejora respecto a los sistemas tradicionales de riego a base de cañones de agua, y que mejoran las sensaciones de juego y el mantenimiento de la superficie.

Por último, se han instalado dos módulos de vestuarios prefabricados que completan los equipamientos de este centro deportivo que da un importante salto cualitativo y que ofrecerá servicio a los residentes de la zona completando la oferta del Instituto Municipal de Deportes en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca junto al resto de espacios.

Menú