Herramientas Personales

21º - 11º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento entrega los premios de la Fiesta del Deporte 2019

El Ayuntamiento entrega los premios de la Fiesta del Deporte 2019

Josué Brachi y Marina Alabau, premiados como mejores deportistas del año. Raquel Domínguez y Álvaro Valera reciben los Premios Torre del Oro a los mejores deportistas con discapacidad. Javier Ojeda, Premio 'Vida Dedicada al Deporte'.
Foto de familia con todos los premiados y autoridades en la Fiesta del Deporte 2019

Foto de familia con todos los premiados y autoridades en la Fiesta del Deporte 2019

Acceso a galería completa de fotos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha entregado este lunes 8 de abril los premios de la Fiesta del Deporte a los deportistas y entidades más destacados del deporte sevillano del año 2018.

La Fiesta del Deporte se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega, en el que se han dado cita casi 150 nominados, una relación de insignes sevillanos en este ámbito que tienen como denominador común “su significación como referencia para todos los que entienden el deporte como un espacio de competición, pero también de valores y de convivencia. Hoy destacamos a deportistas, así como a instituciones y entidades, que son el presente de nuestra ciudad, pero también, el futuro y el horizonte de quienes ahora comiencen”, según ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en la ceremonia junto al alcalde Juan Espadas.

Según el fallo del jurado que se ha reunido por última vez el mismo 8 de abril, el premio a la mejor deportista femenina ha sido para Marina Alabau, que se proclamó campeona del mundo de Fórmula Foil y subcampeona en clase RS:X hasta en tres competiciones, entre ellas los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de España.

En categoría masculina el premio fue a parar a las vitrinas de Josué Brachi, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Budapest de 2018 y bronce en el Mundial del pasado año.

El reconocimiento a una vida dedicada al deporte ha sido para el nadador, entrenador, formador y gestor deportivo Javier Ojeda: ver vídeo

Los Premios Torre del Oro para deportistas con discapacidad han sido para Álvaro Valera Muñoz-Vargas en categoría masculina y para Raquel Domínguez Martín en femenina. Álvaro Valera obtuvo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado, en clase 6 y además, entre otros méritos, consiguió la victoria en el Open Internacional de Tenis de Mesa Adaptado en Eslovaquia. Por su parte, Raquel Domínguez se proclamó en 2018 campeona de España de triatlón y campeona de Europa de acuatlón y de duatlón en categoría PTS4; además, Raquel colabora con diferentes causas solidarias, como la ONG Proyecto Visión sobre la lucha contra la ceguera evitable en Etiopía.

El Premio Real Alcázar, que reconoce al equipo más destacado del año, fue para el equipo absoluto del Club de Rugby Femenino Universitario de Sevilla, que logró un histórico ascenso a la máxima categoría nacional, la cual, además, ha logrado mantener en la presente temporada con una segunda vuelta espectacular.

El regatista del Club Náutico, Aurelio de Terry Valle, obtuvo el Premio Puente de Triana, que reconoce al deportista promesa sevillano más destacado; Aurelio de Terry, entre otros méritos, obtuvo el primer puesto en el ránking nacional sub19, en la que también consiguió el 5º puesto en el campeonato del mundo y el 9º en el de Europa, así como el triunfo en varias pruebas. También finalizó en primer puesto del ránking en la clase Techno 293, donde finalizó 8º en el mundial y 6º en el Europeo.

El Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce al club más destacado en tareas de promoción del deporte, recayó en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, mientras que el galardón al centro educativo con más méritos, denominado Premio Instituto Municipal de Deportes, fue para el Colegio San Francisco de Paula.

Por su parte, Clínica Beiman obtuvo el Premio Guadalquivir por ser la entidad que durante el año 2018 más se destacó en el apoyo y patrocinio del deporte.

Y el Premio Plaza de España, que distingue a la persona o entidad que protagonizó un gesto de especial deportividad, fue para el patinador del Club Mercury José Julián García Díaz, quien quedó en cuarto puesto de la clasificación en el Campeonato de España de Patinaje Freestyle pero subió al tercer cajón del pódium ya que el tercer clasificado era un patinador de nacionalidad extranjera. José Julián García invitó a este patinador a subir al pódium con él y le cedió su medalla.

La gala comenzó con la entrega de una Mención Especial al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por su labor de fomento y promoción del deporte, con motivo de su 150 aniversario.

Relación de Premiados 32ª Fiesta del Deporte 2019:

  • MENCIÓN ESPECIAL:Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla
  • PREMIO PLAZA DE ESPAÑA: José Julián García Díaz
  • PREMIO GUADALQUIVIR: Clínica Beiman Sevilla
  • PREMIO INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES: Colegio San Francisco de Paula
  • PREMIO CIUDAD DE SEVILLA: Centro de Tecnificación de Tenis "Blas Infante"
  • PREMIO TORRE DEL ORO (FEMENINO): Raquel Domínguez Martín
  • PREMIO TORRE DEL ORO (MASCULINO): Álvaro Valera Muñoz-Vargas
  • PREMIO PUENTE DE TRIANA: Aurelio de Terry Valle
  • PREMIO REAL ALCÁZAR: Universitario de Sevilla Club de Rugby: Equipo Senior Femenino
  • PREMIO MEJOR DEPORTISTA SEVILLANA (FEM.): Marina Alabau Neira
  • PREMIO MEJOR DEPORTISTA SEVILLANO (MASC.): Josué Brachi García
  • PREMIO VIDA DEDICADA AL DEPORTE: Javier Ojeda
Menú