Herramientas Personales

15º - 4º
HOY
15 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El CD Polígono Sur acoge la I Marcha contra la Violencia de Género

El CD Polígono Sur acoge la I Marcha contra la Violencia de Género

Los Centros Educativos del Distrito se unen en una concentración para concienciar a niños y niñas junto a sus familias
Los alumnos se unieron para crear un árbol de la vida con mensajes de apoyo a la igualdad

Los alumnos se unieron para crear un árbol de la vida con mensajes de apoyo a la igualdad

El Centro Deportivo Polígono Sur ha acogido durante la mañana de este viernes la I Marcha contra la Violencia de Género, en la que han participado los Centros Educativos del Distrito Sur.

La actividad, que se incluye en el II Plan de Igualdad de Género en Educación, comenzó con varias marchas simultáneas que salían de cada uno de los C.E. participantes. Niños y niñas de todas las edades caminaban acompañados de sus familias hacia el punto donde todos se reunirían.

Ya en el C.D. Polígono Sur, que gestiona el Instituto Municipal de Deportes, ha tenido lugar una concentración en la que los asistentes han participado en varias actividades para concienciar a pequeños y mayores sobre el problema que supone la violencia de género y recordar a las mujeres asesinadas.

Las alumnas y alumnos de cada centro se han unido para crear un árbol de la vida formado por hojas con mensajes de apoyo a la igualdad y rechazo a la violencia machista. También ha habido una actuación musical y se ha terminado con una suelta de globos morados en recuerdo de las víctimas.

Junto a los colegios e institutos, que están reunidos en el área de Coeducación de los Centros Educativos del Polígono Sur, han participado el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, la Comisionada del Polígono Sur, la Residencia Universitaria Flora Tristán, el proyecto Arte y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Proyecto Don Bosco, la Asociación Entre Amigos, la Fundación Alalá, el proyecto de empleo Codired, el proyecto ICI, el Servicio de Orientación Familiar (SOF) y el programa Higea de la Fundación Atenea, la Liga de la Educación, el proyecto Mujer de Cáritas y las asociaciones Akherdi i Tromipen y Decididas a crear.


archivado en:
Menú