Herramientas Personales

27º - 14º
HOY
27 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El circuito ciclista del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, catalogado de los mejores de España

El circuito ciclista del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, catalogado de los mejores de España

La prueba, para la que ya solo restan 150 plazas disponibles, cuenta con un coneado de casi el 90% del total de su recorrido.
La ruta de 93 km en bicicleta partirá desde la Isla de la Cartuja.

La ruta de 93 km en bicicleta partirá desde la Isla de la Cartuja.

Uno de los baluartes del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla es su circuito ciclista, que después de 5 años de trabajo es considerado por sus participantes como uno de los mejores de España por los dos puntos básicos en ciclismo: su seguridad y el atractivo del recorrido.

En cuanto a lo primero, un despliegue de 350 auxiliares de tráfico, 40 motocicletas velando por la seguridad de la cápsula de corredores en todo su tramo, 80 agentes de la seguridad vial, 4.000 conos a lo largo de 93km, 4 puntos de avituallamiento con un total de 8.000 botes de ciclismo repartidos, o lo que es lo mismo, más de 6.000 litros de agua, son sólo algunos números de la logística de este gran evento.

Pero es que si a una gran seguridad se le suma un gran atractivo, es lo que a día de hoy hace distinguir esta prueba del resto:

  • Atraviesa siete localidades: La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena, Guillena y Sevilla capital.
  • Recorre 3 regiones diferentes de Sevilla, tanto por su orografía como naturaleza y paisaje, que son: el Aljarafe, la Vía de La Plata y la comarca del Guadalquivir.
  • Una vuelta única de 93km, donde no existe posibilidad alguna de que el drafting se produzca.
  • 600m de ganancia de altura, saliendo la prueba a-2m sobre el nivel del mar y llegando a una cota máxima de 170m. Estos datos quieren decir que sin duda es el circuito por excelencia denominado como TOBOGÁN. Un circuito divertido, perfecto tanto para rodadores o rodadoras como para los/as más fuertes subiendo.
  • En este enlace pueden verse todas las características del recorrido: https://goo.gl/DzFSau

La fecha de celebración de la prueba, organizada por OF SPORT en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, es el 7 de abril de 2018, y las distancias a cubrir serán las de un medio ironman. Estas son: 1900m de natación en el río Guadalquivir; 93km de ciclismo a una sola vuelta partiendo de la Isla de la Cartuja, y recorriendo las localidades de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; terminando con 21km de carrera a pie por la ciudad de Sevilla.

Toda la información al respecto está disponible en www.triatlondesevilla.com, con versiones en inglés y castellano.

Menú