Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo, clasificados para los Juegos Olímpicos de París

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo, clasificados para los Juegos Olímpicos de París

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo certifica la clasificación para los Juegos Olímpicos tras ganar en Bañolas (Gerona) en el Open Primavera, donde el remo andaluz logra dos oros, cinco platas y dos bronces con Club Náutico Sevilla, Real Club Mediterráneo de Málaga y Real Círculo de Labradores, a los que seleccionan nueve remeros para preparar la repesca olímpica de mayo.

Con un acumulado de nueve medallas para los representantes de la Federación Andaluza de Remo ha concluido el Open de primavera, regata de acceso al equipo nacional absoluto y paralímpico en 1xPR celebrada este fin de semana en Bañolas (Gerona). Representada por Club Náutico Sevilla, Real Club Mediterráneo de Málaga y Real Círculo de Labradores, los remeros de la FAR han conseguido dos oros, cinco platas y dos bronces en una regata que ha servido para sellar de forma definitiva la participación en los Juegos Olímpicos de París del dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo.

Los remeros del Club Náutico Sevilla, diploma olímpico en Tokio 2021, ya clasificaron a España para los próximos Juegos con su séptima posición en el Campeonato del Mundo del pasado verano.  Y ahora, tras confirmar en el Open de Primavera su condición de indiscutibles líderes nacionales en la modalidad de dos sin, han asegurado su presencia en la gran cita gala.

Prueba de la supremacía de García y Canalejo en los ‘trials’ ha sido el holgado triunfo logrado en la final, con una ventaja de casi 17 segundos respecto al segundo bote clasificado, el mixto de los también sevillanos Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) y Jorge Knabe (Club Náutico Sevilla).

El segundo oro andaluz en Bañolas ha llegado en skiff ligero femenino por medio de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), a la que ha acompañado en el segundo cajón del podio su compañera de club Teresa Díaz, con la que disputará en mayo la repesca olímpica en doble scull ligero. Por su parte, el bronce ha sido para Amanda Gil (Real Círculo de Labradores).

En dos sin timonel, Olivia del Castillo y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) se han colgado la plata tras Esther Briz y Aina Cid, que serán las encargadas de acudir a los Juegos de París. Las andaluzas preparan por su parte la clasificatoria olímpica de Lucerna (Suiza) en mayo en cuatro sin timonel junto con Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo), cuarta con la gallega Malena Barro.

En skiff pesado llegaba otra plata con Claudia de Marco (Club Náutico Sevilla), segunda tras Virginia Díaz, que se hacía así con el billete para la repesca olímpica. Y el mismo puesto lograba Javier Reja (Club Náutico Sevilla) en skiff adaptado (1xPR), quedándose fuera de la repesca paralímpica.

En skiff ligero masculino se lograba el bronce con Gerard Suñé (Real Círculo de Labradores), tercero por delante de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), igualmente seleccionado para preparar la clasificatoria olímpica en cuatro scull y skiff, como Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), cuarto y sexto en la final de skiff.

Menú