Herramientas Personales

27º - 13º
HOY
27 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Remo se estrena en los Juegos Deportivos Municipales

El Remo se estrena en los Juegos Deportivos Municipales

Este deporte es una de las novedades de la nueva temporada y tendrá su primera jornada el próximo sábado 13 de enero, en el Centro Deportivo Rochelambert.
El Remo atrae numerosas competiciones en el río y tendrá su espacio en los JJ.DD.MM.

El Remo atrae numerosas competiciones en el río y tendrá su espacio en los JJ.DD.MM.

Los Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, retoman su actividad en este nuevo año con el comienzo de las competiciones de los deportes del Grupo B. La primera en arrancar será la de Remo, que celebrará su primera jornada el próximo sábado 13 de enero en el Centro Deportivo Rochelambert.

En esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Remo, formarán parte niños y niñas desde prebenjamines hasta cadetes, además de una categoría de discapacitados donde participarán personas de todas las edades. Habrá pruebas individuales y por equipos, divididas, según el caso, en masculina y femenina o mixta.

En esta primera jornada y, al realizarse en un pabellón, se usarán remos-ergómetros, igual que en la siguiente, que se disputará el 3 de febrero en las Setas de la Encarnación. Para la competición en las aguas del Guadalquivir habrá que esperar a la última prueba, el 24 de febrero, donde cada participante deberá contar con embarcación propia o de su club.

El Remo es una de las novedades en esta temporada de los Juegos Deportivos Municipales, junto al Piragüismo y el Patinaje de Estilo Libre. Los deportes en el río traen a Sevilla competiciones de nivel nacional e internacional, por lo que era necesario promoverlos a través de una de las actividades deportivas más populares organizadas por el IMD.

Toda la información sobre las modalidades disponibles en los Juegos Deportivos Municipales puede consultarse en la web: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/juegos-deportivos-municipales/modalidades

Menú