Herramientas Personales

21º - 14º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer se une en Sevilla el lunes 19 de octubre al #AdelántateAlCáncer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Marea Rosa de la Carrera de la Mujer se une en Sevilla el lunes 19 de octubre al #AdelántateAlCáncer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Cristina Hoyos, superviviente de cáncer de mama, recibirá un homenaje y amadrinará el evento especial que tendrá lugar en el Parque del Alamillo.

Este lunes 19 de octubre se celebra en todo el mundo el “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama” y la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se unirá con un acto especial con la presencia de varias atletas y personalidades para homenajear a la “Marea Rosa” y a la figura extraordinaria de una de las más respetadas y admiradas artistas sevillanas de la historia: Cristina Hoyos. La bailaora, coreógrafa y actriz hispalense se unirá a otras 50 mujeres que correrán con la app de la Carrera de la Mujer Virtual en el Parque del Alamillo al evento simbólico que se organiza este año en lugar de la multitudinaria Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, desde el Cortijo del parque. Cristina Hoyos, que ha superado un cáncer de mama, recibirá el homenaje de todas las mujeres en este día tan especial y amadrinará el evento. La bailaora es todo un ejemplo de mujer activa, y transmitirá a los medios el mensaje central del día: la importancia de la prevención y de la actividad física para luchar contra esta enfermedad: #AdelántateAlCáncer

Asisten por invitación deportistas locales como la atleta Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la carrera, la triatleta María Pujol o la taekwondista Muriel Bujalance, entre otras, embajadoras de los patrocinadores, AECC y Asociación de Mujeres AMAMA Sevilla, además de algunas periodistas seleccionadas. Deben correr con mascarilla y cada una lo hará de forma individual sumándose sus tiempos a la clasificación online de la Carrera de la Mujer Virtual. La salida se irá dando en grupos de 6 personas cada 10 segundos y se cumplirán escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social, y cada participante elige el recorrido de forma individual. Asimismo, miles de mujeres en toda España se sumarán a la Marea Rosa gracias a la Carrera de la Mujer Virtual que permite correr/caminar desde el jueves hasta el domingo los tradicionales 5 kilómetros. Es posible inscribirse a la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la prueba.

La Marea Rosa lanzará el mensaje #AdelántateAlCáncer para seguir concienciando a las mujeres que la prevención, la detección precóz y la actividad física son algunas de las mejores armas para luchar contra el Cáncer de Mama. Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

Posteriormente tras el acto con Cristina Hoyos, y antes del pistoletazo ‘virtual’ de salida, habrá una mención especial a la Asociación de Mujeres AMAMA Sevilla y se procederá al homenaje a las mujeres de la AECC y al personal sanitario que tanto nos ha cuidado y sigue cuidándonos durante la pandemia.

Participarán en este evento atletas de la talla de Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora en Sevilla, la triatleta María Pujol, o Muriel Bujalance, taekwondista.

Menú