Herramientas Personales

34º - 20º
HOY
34 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El equipo de Dragon Boat de la UPO se proclamó campeón del mundo universitario en 500 metros y subcampeón en 200 metros

El equipo de Dragon Boat de la UPO se proclamó campeón del mundo universitario en 500 metros y subcampeón en 200 metros

La tripulación de la UPO lo volvió a conseguir, en la Regata Mundial de Universitarios celebrada en Chifeng (Mongolia)

El pasado fin de semana del 23 y 24 junio tuvo lugar la segunda regata del 2018 World Elite University Dragon Boat en la ciudad de Chifeng (Mongolia), donde la Universidad Pablo de Olavide revalidó su título de campeones en 500 metros y subcampeones en 200 metros obtenido unos días antes en la ciudad china de Lianyungang. De manera incuestionable, la prueba de 500 metros fue para los españoles, enfrentándose con otras tres universidades chinas. En cambio, en la prueba de 200 metros, más explosiva, se obtuvo la segunda plaza en una más que reñida final. De esta forma, los estudiantes sevillanos que formaron la tripulación que representó a la UPO en la Regata Mundial de Universitarios de Dragon Boat dejaron claro que España tiene mucho que decir aún en esta modalidad deportiva.

Entre las universidades extranjeras participantes, además de la Universidad Pablo de Olavide, se encuentra la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard, y las europeas de Hamburgo, Técnica de Dinamarca y Turin. De las universidades chinas hay que destacar la presencia de la Universidad de Pekin, Shanghai Jiao Tong, Sun Yat-sen, Tsingbua, Zhejiang y Xiamen. El énfasis de los organizadores de la competición, Shang Yong Sports, de fomentar el intercambio cultural en un ambiente universitario, se vio acompañado por el buen ambiente y las ganas de competir al máximo nivel de todos los deportistas participantes en las distintas pruebas. Además, la tripulación de UPO, con la colaboración de Turismo de Sevilla, entregó unos obsequios a cada una de las universidades participantes, fomentando la promoción de nuestra ciudad y generando la curiosidad entre los estudiantes para visitarnos.

Los 16 componentes de la selección sevillana, procedentes de clubes locales como el Labradores, el Náutico o el Mercantil, llegarán este lunes 25 de junio, al mediodía, al aeropuerto San Pablo de Sevilla y serán recibidos el martes 26 de junio, a las 11:30h, en el Ayuntamiento de Sevilla por el Delegado de Deportes, D. David Guevara. Serán acompañados por Germán García Gutiérrez, entrenador del Club Náutico Sevilla y la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Virginia Alcaraz Rodríguez, que los dirigieron y por José Viñas, responsable de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, entidad que promueve el deporte en la dársena de Sevilla y que ha sido la encargada de gestionar los preparativos del viaje y asesoramiento durante la competición.

Los entrenamientos para esta competición se desarrollaron en la dársena del Guadalquivir con la colaboración del Club Piragüismo Triana, que cedió la única embarcación de Dragon Boat de la ciudad.

Menú