Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Marina Caraballo y Jesús Vela se imponen en el XI Duatlón de Sevilla

Marina Caraballo y Jesús Vela se imponen en el XI Duatlón de Sevilla

La prueba contó con más de 370 participantes, el 72% de ellos procedentes de fuera de la provincia de Sevilla.

Marina Caraballo, del CT Isbilya, con un tiempo de 1:00:27, y Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, con un tiempo de 49:09, han sido los respectivos campeones en las categorías femenina y masculina de la XI edición del Duatlón de Sevilla que se ha disputado el sábado 2 de marzo con numeroso público. 

En categoría masculina, tras el ganador llegaba José Luis Dávila, del Peñota Dental Alusigma, y tercero Santiago Muros, del ADSevilla, protagonizando el primer y segundo clasificado un apretado sprint casi en recta de meta.

Por su parte, en categoría femenina, Marina Caraballo completó una gran actuación; consiguió distanciarse de un numeroso grupo de 12 duatletas para liderar definitivamente la prueba en la segunda transición, aventajando en diecisiete segundos a la segunda clasificada, María Narvaez, con un tiempo de 1:00:44, duatleta del X-Bike Nerja, mientras que tercera resultó Irene Alcaide, del C.T. Isbilya, con 1:00:55.

En cuanto a la categoría de paratriatlón, en categoría PTS5 ganaba Eduardo Olivar del Bahía Málaga y en categoría PTWC la medalla de oro era para Manuel Afonso, del C.D. CREDUS.

El resto de participación de la prueba se completaba en los podios en la categoría igualdad, donde hombre y mujer han de ir juntos de salida meta y en la que resultaban vencedores la pareja formada por Javier Medianero y Silvia Sanchez, procedentes de Málaga desde el club Tritrain4you.

La prueba presentaba una participación de un 28 por ciento de deportistas locales, un 52 por ciento de andaluces de otras provincias, un 14 por ciento de duatletas del resto de España, y un 6 por ciento procedente de otros países.

El XI Duatlón de Sevilla está organizado por OF Sport, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, y ha contado con el apoyo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola, Piazza di Pezzi y Centro Deportivo Credus.

Resultados 

Menú