Herramientas Personales

17º - 5º
HOY
17 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Medio millar de personas participan en el acuatlón que abre las actividades de la Velá de Triana

Medio millar de personas participan en el acuatlón que abre las actividades de la Velá de Triana

Se trata de una de las grandes citas deportivas del verano en nuestra ciudad, donde se ha realizado una parte a pie por calles emblemáticas del barrio, además del tramo por el Guadalquivir.
Salida del VII Cinc Acuatlón Velá de Triana

Salida del VII Cinc Acuatlón Velá de Triana

Unas 500 personas han participado hoy en la VII edición del Cinc Acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, una prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y del Distrito Triana, y que se consolida así como una de las grandes citas deportivas del verano, en la que los participantes han realizado una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y finalmente otra de carrera a pie.

El delegado de Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha asistido a la salida, que ha tenido lugar a las 11.00 horas y que ha recorrido distintos puntos del Distrito Triana como la Plaza del Altozano, la Calle Betis o el Callejón de la Inquisición, además del del tramo de natación en el Río Guadalquivir. “Con esta prueba deportiva se da el pistoletazo de salida a las actividades en torno a la celebración de la Velá de Santa Ana, que un año más viene rodeada de iniciativas como esta que se desarrollan en el barrio”, ha señalado Castreño, mientras que David Guevara ha destacado “la participación en una jornada como la de hoy, en la que hemos contados con deportistas tanto federados como no, lo que nos permite ampliar el abanico de participantes y acercar esta prueba a todos los quieran disfrutar de este deporte”.

Victoria para José María Merchán y María Pujol

La prueba de no federados daba el pistoletazo de salida a las 11h con la prueba más numerosa en participantes, ya que el triatlón en Sevilla está creciendo a un ritmo imparable y cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo 1º, 2º y 3º Rafael Cabrera Roldán Jesús Cabrera Roldán y Carlos Gamero Álvarez. Y en categoría femenina llegó en 1ª posición Mª José Redaño Prieto, 2ª Carmen Valle Atienza y 3ª Mónica Montero González.

En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12h después de dar nuestro conmemorativo minuto de silencio a Íñigo Vallejo, acompañado por sus familiares y la delegada del Distrito Triana Carmen Castreño.

La prueba masculina comenzaba liderándose con los sevillanos Cornelio Velázquez del Utrera Acuática y Jose María Merchán del CD Credus, para inmediatamente Merchán tomar las riendas de la prueba en el sector acuático, hasta que el joven del Isbylia Sloopy Joes Eduardo Escalante lo rebasara, saliendo de esta manera en primera posición hacia la segunda transición. En los primeros compases de la carrera a pie Merchán lideraría de nuevo la prueba siendo el claro vencedor, y cambiando las tornas en la segunda posición hacia Alexis Jurado del Isbylia Sloopy Joes y en tercera posición para Alejandro Campoy, del ADSevilla.

En categoría femenina federadas la prueba fue liderada de principio a fin por la sevillana María Pujol del DOC 2001 Simón Verde, así como la segunda y tercera posición, para Irene Cabrera Roldán del Montilla Córdoba Triatlón y Alejandra Ofarrell del CT Camaleón respectivamente serían también las claras dominadoras en sus posiciones, no cambiándolas en ninguno de los segmentos. Siendo con esta prueba una de las más numerosas en participación femenina del calendario.

Menú