Herramientas Personales

21º - 12º
HOY
21 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nombres propios del atletismo sevillano en los Campeonatos de Andalucía celebrados el 6 y 7 de febrero

Nombres propios del atletismo sevillano en los Campeonatos de Andalucía celebrados el 6 y 7 de febrero

En el Campeonato Absoluto destaca la gran marca obtenida por Maribel Pérez en 60 metros lisos (7.23) y en el Campeonato de Lanzamientos para categorías inferiores el título en lanzamiento de jabalina de Andrés Pérez, con plusmarca personal (42,16 m.).

El fin de semana del 6 y 7 de febrero se han celebrado en nuestra comunidad varias pruebas de atletismo, como el Campeonato de Andalucía Absoluto (Antequera) y el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos Sub 16, Sub 18 y Sub 20 (Motril), en los que los atletas sevillanos han registrado resultados muy destacables.

Entre ellos, destaca la marca que la velocista Maribel Pérez hizo en su semifinal de 60 metros lisos, en la que detuvo el crono en 7.25, lo que supone la tercera mejor marca española de todos los tiempos, a solo dos centésimas del récord nacional que ostenta Sandra Myers. Pérez se impondría también en la final con una marca de 7.31, seguida de Alba Borrero (7.55) y Marta Moreno (7.66).

Otro de los resultados más destacables del fin de semana ha sido el primer puesto logrado en Motril por el lanzador de 14 años Andrés Pérez, que se ha proclamado campeón de Andalucía sub16 con un último lanzamiento que ha supuesto además su mejor marca personal, 42,16 metros. Motril ha acogido durante el fin de semana los campeonatos de Andalucía de Lanzamientos Largos en las categorías sub16, sub18 y sub20.

Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta

En Antequera, sede del absoluto andaluz, destacaron varios deportistas con licencia hispalense, como Jesús Gómez, que obtuvo el triunfo en las pruebas de 60 y 200 metros lisos, con una marca de 6.73 en la primera de ellas, en la que subió al tercer cajón del pódium Álvaro Rodríguez; la marca de Jesús Gómez en la prueba de la vuelta a la pista fue de 21.08.

La presencia en el 800 estuvo a cargo de Alberto Moreno, sexto en la Final A con un crono de 1:57.90, y de Luis Miguel García Zafra, que finalizó en segunda posición en la Final B estableciendo un registro de 1:59.54.

Gonzalo García Garrido (3:45.39) obtuvo una clara victoria en los 1.500 metros, distancia en la que también participaron Daniel Contreras, Juan José Alfaro, Eladio Ruiz Pinto, Marco Rufo Pérez y David Suárez.

El 3.000 masculino también contó con la participación de nombres conocidos del medio fondo hispalense, como Jesús Brenes, Rubén Álvarez, Carlos Ángel Gómez y Javier Prieto, aunque ninguno consiguió acercarse a los primeros puestos de la prueba.

En los concursos masculinos, el joven Alfonso García Salces, que el próximo 18 de febrero cumplirá veinte años, logró el triunfo el salto de altura a pesar de llevar poco tiempo de entrenamiento, superando los dos metros de altura con un registro de 2.01, la misma que el segundo clasificado, Álvaro Miguel Carrillo.

En Longitud, el junior Álvaro Rodríguez Peso consiguió la medalla de bronce con un salto de 6.77 que alcanzó en su quinto intento y en triple salto también obtuvo el bronce Héctor Luna, con 14.68 metros en su sexto y último salto en una prueba en la que también participó Miguel Barragán, octavo clasificado con 12.21.

En lo que a la participación femenina se refiere en estos Campeonatos de Andalucía Absolutos en Pista Cubierta, además del pódium de Maribel Pérez, Alba Borrero y Marta Moreno en 60 m. lisos, destacaron los triunfos de Rocío Rodríguez Martín en la final de 800 metros (2:11.94) y de Nuria Roldán en 3.000 metros (10:15.52), prueba esta última que también contó con la participación de nombres propios del fondo sevillano como Lucía Pérez -tercera clasificada con una marca de 10:21.58- Inmaculada Valle Atienza y Carmen Gutiérrez Peña, quinta y sexta clasificadas respectivamente.

En 60 metros vallas, la medalla de plata fue para Alba Lobato, mientras que las otras tres atletas con licencia sevillana que participaron en la final, María José Romero, Rocío Serrano y Cristina Bejines, ocuparon el sexto, séptimo y octavo puesto.

En concursos, Paula Romero se alzó con la victoria en salto de pértiga con una marca de 3.43, Adriana Paula Gómez consiguió el quinto puesto en salto de longitud con 5.38, Marina Fernández la medalla de plata en triple salto con 11.53 y Valentina Pérez fue cuarta en lanzamiento de peso con un tiro de 10.44.

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos sub16, sub18 y sub20

La localidad de Motril acogió este campeonato los días 6 y 7 de febrero, en los que destacó el atleta sevillano de 14 años Andrés Pérez Morante, del Club Atletismo Alamillo, que consiguió el título de campeón de Andalucía sub16 en lanzamiento de jabalina, estableciendo además su mejor marca personal con un tiro de 42.16 metros.

El resto de pódiums en esta misma categoría sub16 lo para los atletas con licencia federativa sevillana fueron en lanzamiento de disco, donde Miguel Capdepont Solis fue segundo y Mirian Gallego y Paula Moreno obtuvieron el oro y la plata respectivamente.

Ya en categoría sub18, en categoría masculina Guillermo Vilchez fue segundo en lanzamiento de martillo y Fernando Reina primero en lanzamiento de jabalina, y en categoría femenina Carmen Muñoz tercera en lanzamiento de disco -donde Clara Solís fue cuarta-y Rocío Díaz también tercera en jabalina.

Menú