Herramientas Personales

30º - 16º
HOY
30 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Recursos para hacer ejercicio físico en casa

Recursos para hacer ejercicio físico en casa

Los abonados y participantes en el programa de actividades físicas del IMD tienen a su disposición la app Trainingym con más de 350 clases virtuales. También se ha alcanzado un acuerdo con la empresa GoFit para que todas las personas que lo deseen accedan gratuitamente a su app también con multitud de entrenamientos. Además, en el canal de Youtube #YoEntrenoEnCasa hay vídeos con todo tipo de sesiones de actividad física.

Tras la declaración del estado de alarma y como consecuencia del cierre de instalaciones y aplazamiento de actividades deportivas, el IMD ha puesto en marcha la campaña #YoEntrenoEnCasa, con la que se ofrecen diferentes recursos para poder realizar ejercicio físico en casa.

APP Trainingym

Por una parte, todos los usuarios de los centros deportivos del IMD, tanto si son abonados como si están inscrito a algún curso de actividad física, tienen a su disposición la app Trainingym, en la que pueden acceder a más de 350 vídeos con sesiones virtuales para realizar la actividad preferida de cada uno: HIIT, yoga, pulates, baile, tonificación, etc.

Los usuarios del IMD que aún no tengan instalada la app Trainingym pueden descargarla en los siguientes enlaces:

Aquellos usuarios que no recuerden su contraseña pueden recuperarla en este enlace.

Acuerdo con la empresa GoFit

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y en colaboración con la empresa GoFit, ha alcanzado un acuerdo con ésta para que quien lo desee pueda acceder a su aplicación móvil My Go Fit y realizar también sesiones completas de ejercicios y relajación, con conexión con datos biométricos y planes personalizados sin salir de casa. Esta campaña se encuentra dirigida a deportistas de cualquier edad y condición física y ofrece también entrenamientos con diferentes niveles de intensidad y exigencia.

Para acceder a estos nuevos planes de entrenamiento, los usuarios pueden registrarse de forma gratuita en la web https://sevilla.entrenamostufelicidad.com/. Una vez cumplimentado el formulario, recibirán un correo con una clave de usuario y contraseña de acceso para a la aplicación My GO Fit, que se encuentra disponible en las plataformas y tiendas de los principales sistemas operativos como Google Play o Appe Store.

Canal de Youtube #YoEntrenoEnCasa

Para ampliar esta campaña de recursos a disposición de todos los ciudadanos, el IMD ha creado el canal de Youtube #YoEntrenoEnCasa en el que los usuarios podrán encontrar entrenamientos dirigidos a deportistas de cualquier edad y condición física que quieran realizar ejercicios funcionales en el hogar.

Cuenta con más de 700 vídeos organizados por tipo de actividad que en la mayoría de los casos no requieren equipamientos añadidos, y en otros, son elementos habituales en las casas como botellas, toallas, paquetes de comidas o palos de fregona.

Menú