Herramientas Personales

37º - 21º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla acoge el Campeonato de España de Remo Olímpico

Sevilla acoge el Campeonato de España de Remo Olímpico

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja han acogido la puesta de largo del Campeonato de España de remo olímpico absoluto.

La competición, a disputar del 21 al 23 de junio, regresa dos temporadas después a la dársena del Guadalquivir, donde se darán cita en torno al millar de remeros procedentes de un total de 56 clubes.

La presentación del cartel ha contado con la asistencia de la Delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, junto al Jefe de Servicio de Deporte de la Delegación Provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Juan Miguel Muñoz, y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Asunción Loriente y Miguel Ángel Millán, respectivamente.

La cita nacional, que enmarcará la Copa del Rey por federaciones territoriales, en la que la Andaluza defenderá la corona lograda la pasada campaña en Bañolas (Gerona), estará dirigida a las categorías absoluta, sub23, juvenil y cadete, además de remo paralímpico.

Asimismo, se pondrá en liza una nueva edición del Trofeo Paco Montes, reservado a las categorías absolutas, sub23 y juvenil, en recuerdo del que fuera presidente de la Federación Andaluza y dominado las últimas temporadas por Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Además, se pondrán en liza el Trofeo Iberdrola, que distinguirá al mejor club en el conjunto de las modalidades femeninas, y el Trofeo Carlos Bielsa, en homenaje al que fuera skiffista homónimo aragonés para reconocer al campeón absoluto masculino en dicha modalidad.

Menú