Herramientas Personales

16º - 2º
HOY
16 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla acogió la inauguración del "Hall of Fame" del Baloncesto Español

Sevilla acogió la inauguración del "Hall of Fame" del Baloncesto Español

Ocho jugadores y jugadoras, dos entrenadores, una entrenadora, un árbitro, un club, un directivo, dos periodistas, un equipo y una ciudad son los dieciocho elegidos para esta primera promoción del "Hall of Fame", cuya ceremonia de ingreso se celebró en Sevilla el 21 de octubre.
Foto de familia de la primera promoción de ingreso en el "Hall of Fame" del Baloncesto Español.

Foto de familia de la primera promoción de ingreso en el "Hall of Fame" del Baloncesto Español.

Galería completa de imágenes

Los jugadores elegidos son Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Juan Antonio San Epifanio Epi, Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez, Fernando Martín (in memoriam), Maribel Lorenzo (in memoriam) y Arvydas Sabonis (internacional). Los entrenadores: María Planas, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz Miguel (in memoriam). El árbitro: Miguel Ángel Betancor. Como contribuidores: el Club Esportiu Laietà, Ramón Trecet, Anselmo López (in memoriam), Andrés Montes (in memoriam) y la ciudad de Alcobendas (extraordinario). Y el equipo: la Selección Absoluta Femenina campeona de Europa en 1993.

Con el Hall of Fame, la Federación Española de Baloncesto pretende tributar reconocimiento y recuerdo, de forma individual o colectiva, a los más destacados protagonistas de nuestra historia. De los elegidos para figurar en él se tiene en cuenta no sólo su aportación al desarrollo deportivo y organizativo del baloncesto español sino también, y de forma muy especial, su labor en la difusión y transmisión de los valores que encarna nuestro deporte, por lo cual se les debe considerar un ejemplo para las presentes y las futuras generaciones.

Microsite Hall of Fame del Baloncesto Español.

Menú