Herramientas Personales

20º - 4º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla concita a los 336 mejores jugadores en el Campeonato de Selecciones Provinciales de Menores y el Máster de Andalucía de Pádel

Sevilla concita a los 336 mejores jugadores en el Campeonato de Selecciones Provinciales de Menores y el Máster de Andalucía de Pádel

Las instalaciones de La Cartuja acogen estas dos citas en categorías masculina y femenina que organiza la Federación Andaluza con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del IMD.

Sevilla acoge a los 336 mejores jugadores de pádel que disputarán el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales y el Master Absoluto de Andalucía de Pádel, pruebas que organiza la Federación Andaluza con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y que tendrán lugar en las instalaciones de La Cartuja. Se trata de “un punto de encuentro para todos los amantes de este deporte, que supone el broche final a la temporada competitiva al más alto nivel y que concita cada vez mayor expectación gracias a su popularidad y a la extensa red de espacios en los el pádel que puede practicarse”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto al presidente de la FAP, Miguel Galardi, Santiago Pineda, María Negrillo y José Luis González.

El Campeonato de Selecciones Provinciales de Andalucía se desarrollará  el sábado 16 de noviembre con la participación de 240 jugadores y 16 técnicos que decidirán quienes conforman la mejor pareja y el mejor combinado entre los menores de la comunidad.

Los mejores 96 deportistas de la comunidad autónoma participan en el Máster de Pádel entre el 22 y el 24 de noviembre, competición que se desarrollará en una primera fase de grupos con cuatro liguillas de cuatro equipos en las que las parejas se enfrentan entre sí en las modalidades oro y plata y en las categorías masculina y femenina. Los resultados configuran un cuadro final eliminatorio según la clasificación.

Las finales podrán seguirse por streaming a través de los canales propios de la federación y la entrada será gratuita, por lo que se espera una buena asistencia para un deporte que se ha popularizado desde mediados de los años 80 gracias a la accesibilidad para perfiles de deportistas de todo tipo. A ellos se suma la red de instalaciones públicas que existe en la ciudad que recientemente ha rehabilitado la superficie de todas las pistas existentes junto a la apertura de 11 nuevas canchas en los últimos cuatro años.

Menú