Herramientas Personales

19º - 11º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla conjuga la organización de grandes eventos deportivos con actividades de promoción en un fin de semana cargado de deporte

Sevilla conjuga la organización de grandes eventos deportivos con actividades de promoción en un fin de semana cargado de deporte

La Supercopa Endesa de Baloncesto, la Final de la Copa del Rey de Rugby, el Campeonato de España de Saltos de Caballos 5*, el Campeonato de Andalucía de Pádel Mixto de Menores, la Carrera Popular Nocturna de Bellavista, la Travesía a Nado del Guadalquivir Brazadas Solidarias o el actividad "Deporte en la Calle", en la Plaza del Albaicín, dentro del programa de actividades deportivas en los distritos, son algunas de las citas de este fin de semana.
 
La final de la Supercopa Endesa de Baloncesto ha puesto el broche de oro a un fin de semana pleno de deporte en Sevilla. Tras un partido con alternativas para ambos conjuntos, la final se decidió en la prórroga, en la que el Real Madrid se impuso al Barcelona con un resultado de 89-83.
También se ha disputado este fin de semana en Sevilla la final de la Copa del Rey de Rugby, también muy disputada y en la que el equipo sevillano Enerside Rugby Ciencias perdía solo por un punto ante el SilverStorm El Salvador. El club sevillano, por otra parte, ha recibido este fin de semana el título de "Real" por parte de Felipe VI, siendo el primer club de rugby español en recibir esta distinción.
Ambos eventos, que han tenido un impacto económico estimado en casi cuatro millones de euros, se enmarcan en la agenda de grandes eventos deportivos que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla en la ciudad.
El fin de semana deportivo comenzaba el viernes con la disputa de la VII Carrera Popular Nocturna de Bellavista, organizada por la asociación vecinal La Unidad en el marco de las actividades de la velá del barrio, y que de nuevo reunió a gran número de participantes. La salida y la meta estuvieron ubicadas en el Centro Deportivo Bellavista.
También se ha disputado en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Pádel Mixto de Menores, que forma parte del amplio catálogo de torneos de pádel que está acogiendo la ciudad a lo largo de todo el año.
En la faceta de promoción deportiva, el Programa Deporte Distrito ha recalado en la Plaza del Albaicín, en el distrito Este Alcosa Torreblanca, donde se ha organizado la actividad "Deporte en la Calle", una propuesta lúdica y recreativa con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio activo, dinamizar los barrios y acercar el deporte y la actividad física a los niños y jóvenes.
También ha tenido cabida la hípica y el Real Club Pineda de Sevilla ha organizado el Campeonato de España de Saltos de Caballos 5*.
El río también ha sido escenario deportivo el fin de semana con la celebración el domingo 25 de septiembre de la V Travesía Río Guadalquivir Brazadas Solidaria, que organiza Club Náutico Sevilla para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer.
También queremos recordar la medalla de plata que han logrado los remeros Jaime Canalejo y Javier García en el Campeonato del Mundo de Remo, en dos sin timonel. ¡Enhorabuena!
El resto de participantes sevillanos en el Mundial de Remo ha obtenido también buenos resultados: Antonio Díaz, Jorge Flavio Knabe y Daniel Gutiérrez se quedaban a las puertas del podio tras ser cuartos en la final; el remero paralímpico Javier Reja disputaba las finales de consolación; el cuatro con mixto adaptado de la timonela Leonor García ganaba la final B para lograr la séptima plaza absoluta; y el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro era segundo en la final C (7:19.72) para situarse en la decimocuarta plaza del Mundial.
Menú