Herramientas Personales

20º - 9º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Airbus, taponeros por una buena causa en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Airbus, taponeros por una buena causa en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

El 27 de septiembre, Airbus estará presente en la carrera recogiendo tapones para darle una nueva vida a Álvaro gracias a la Fundación SEUR.

Desde 2013, Airbus junto con otras empresas colaboradoras,  participa con la Fundación SEUR en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, cuyo objetivo es ayudar a niños y niñas con necesidades especiales médicas, a través de la recogida de tapones de plástico. A día de hoy, se han recogido 5.294 toneladas de tapones, lo que se traduce en 1.155.818 € destinados a tratamientos médicos y prótesis, además se han evitado 7.939 toneladas CO2 a la atmósfera gracias a esta iniciativa.

Actualmente, se recogen tapones en todas las factorías de Airbus en España, y son donados íntegramente a este proyecto. Ha sido un reto y gracias al apoyo del IMD de Sevilla, es una gran alegría poder extenderlo a la Carrera Nocturna, donde los empleados de Airbus participarán como voluntarios y podrán potenciar aún más la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Después de haber ayudado a 161 niños y niñas, ahora es el turno de Álvaro, un pequeño de 8 años cuya vida cambió radicalmente desde que le diagnosticaron atrofia muscular espinal tipo II. Actualmente está unido a una silla de ruedas y con nuestra ayuda podemos hacer que sea el primer niños español en tener a su disposición el exoesqueleto infantil, uno de los tratamiento de rehabilitación más novedosos.

1 tapón no hace nada, pero 25.000 tapones sí, por eso, en mitad del recorrido de la carrera y en el punto de meta, voluntarios de Airbus con camisetas de Fundación SEUR, repartirán botellas de agua sin tapón para conseguir las 117 toneladas necesarias para ayudar a Álvaro y darle una nueva vida.

Uno de los lemas de Airbus es #WeAreONE, todos somos unos uno, y más cuando hay que ayudar.

¡Nos vemos el 27 de septiembre!

Menú