Herramientas Personales

36º - 22º
HOY
36 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Torre Sevilla acogerá la Feria del Corredor de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7

Torre Sevilla acogerá la Feria del Corredor de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7

El Instituto Municipal de Deportes y Torre Sevilla han cerrado un acuerdo de colaboración por el que los participantes de la competición podrán recoger sus dorsales y bolsa del corredor entre el 24 al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y Torre Sevilla han cerrado un acuerdo de colaboración para la celebración de la Feria del Corredor de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 en un espacio habilitado específicamente en el centro comercial. Esta Feria del Corredor se celebrará del 24 al 30 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. En ese periodo, los participantes podrán recoger sus dorsales y bolsa del corredor, que incluirá la camiseta y medalla conmemorativas, una muestra de producto de KH7 y otros regalos de patrocinadores y colaboradores.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha agradecido en el acto de presentación del acuerdo “el interés de Torre Sevilla para acoger la visita de más de 20.000 deportistas de toda España con acompañantes para participar en la prueba y conocer este enclave singular de la ciudad. Se trata de un nuevo avance en la logística de la carrera nocturna más importante de Europa y una de las más relevantes del mundo que sigue destacando por su capacidad de organización y por la proyección de la imagen de la ciudad”

Por su parte, el gerente de Puerto Triana, entidad gestora del complejo, Juan Carlos Gómez Galiano, ha señalado que Torre Sevilla es un proyecto abierto a las diferentes iniciativas culturales, sociales y deportivas de la capital. “Estamos muy satisfechos de poder colaborar para que la entrega de dorsales de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, la prueba atlética de mayor participación en Andalucía y la carrera popular que más tiempo lleva realizándose en la ciudad, se realice en Torre Sevilla”.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 regresa en esta edición con la participación de más de 20.000 corredores. La inscripción está abierta a todos los nacidos en el año 2006 y anteriores y mantiene los precios de las dos últimas ediciones con 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción que puede realizarse de forma telemática, tanto de forma individual como para entidades, en el siguiente enlace: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7 Todos los participantes inscritos hasta el 1 de septiembre inclusive tendrán el dorsal personalizado con su nombre y apellidos.

El circuito recupera en esta edición su salida tradicional en Paseo de las Delicias y discurrirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta de San Diego, Avda. de María Luisa y Glorieta Marineros, hasta le meta situada también en Paseo de las Delicias, lo que supone algo más de 8 kilómetros de recorrido por el entorno de la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Hay que recordar en este sentido que la edición de 2021 fue la primera que se realizó en todo el país en el contexto de la pandemia de la COVID 19. La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio y colaboración de KH7, Nationale-Nederlanden, Torre Sevilla, Coca Cola Europacific Partners, Cruzcampo, Grupo Avisa Cartuja Motor y ABC de Sevilla.

Menú