Herramientas Personales

27º - 17º
HOY
27 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ayuntamiento y CaixaBank firman un acuerdo de colaboración para el impulso de la Carrera Casco Antiguo y el circuito #Sevilla10

Ayuntamiento y CaixaBank firman un acuerdo de colaboración para el impulso de la Carrera Casco Antiguo y el circuito #Sevilla10

La entidad financiera se convierte en official partner de la prueba a la que incorpora su nombre para apoyar el atletismo popular y las carreras municipales.
La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en la presentación del cartel de la Carrera.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en la presentación del cartel de la Carrera.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso de la Carrera Popular Casco Antiguo, que desde esta edición recibirá el nombre de la entidad. Este acuerdo de colaboración público-privada se encuadra dentro del plan municipal de apoyo al deporte y en la promoción de un modo de vida alternativo y saludable que encuentra en esta prueba una de las más populares de todo el circuito #Sevilla10.

A través de este acuerdo, la cita pasa a llamarse Carrera Popular Casco Antiguo CaixaBank, y mantiene como fecha de celebración el próximo 31 de octubre tras la celebración de Parque de María Luisa y San Pablo y antes de Parque de Miraflores (7 de noviembre) y Parque Infanta Elena (14 de noviembre).

La incorporación de CaixaBank refuerza el circuito de carreras populares #Sevilla 10 que pasa por ser el mejor del país gracias a la garantía de la organización del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, que se basa en las inmejorables condiciones de la ciudad para la práctica del atletismo de media y larga distancia debido a la ausencia de desniveles y la protección del viento.

Estas condiciones son reconocidas por los atletas que progresivamente comienzan a recuperar los datos de participación previos a la pandemia en función de los protocolos de seguridad establecidos de acuerdo a la autoridad sanitaria. El circuito fomenta además la participación de deportistas de todas los edades y perfiles, desde la distancia más exigente, los 10 kilómetros, hasta las carreras de iniciación sobre 5 kilómetros, o las escolares hasta benjamines. Los precios mantienen las tarifas de años anteriores con descuentos para personas con diversidad funcional o con acreditación de problemas económicos y resulta gratuita hasta categoría juvenil. Mantiene además todas las ventajas y servicios del resto de pruebas que organiza el Ayuntamiento de Sevilla como bolsa del corredor, regalos y obsequios.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha destacado que “estamos muy orgullosos de que CaixaBank ponga nombre a una de las carreras más importantes que se celebran en la ciudad. Este patrocinio demuestra nuestro compromiso con el deporte y los valores que representa, como son la perseverancia, el esfuerzo o el espíritu de superación”.

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha recordado la constante colaboración con los patrocinadores que “refuerzan nuestra apuesta. Sevilla es por definición una ciudad del deporte. Paralelamente a las inversiones que han permitido la apertura de una red de instalaciones deportivas de primer nivel en los últimos años en la ciudad, continuamos apostando por la reactivación del sector y su potenciación de la mano de empresas que apuestan por un valor seguro como es el circuito #Sevilla10 y por ofrecer a los sevillanos una oferta de ocio de primer nivel”.

Menú