Herramientas Personales

21º - 11º
HOY
21 º

Circuito Divina Seguros de Carreras #Sevilla10

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El alcalde de Sevilla presenta el Circuito Divina Seguros de Carreras Populares 2025

El alcalde de Sevilla presenta el Circuito Divina Seguros de Carreras Populares 2025

El Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 contará con un patrocinador principal: Divina Seguros. Sanz: “Sevilla se posiciona como referencia de un estilo de vida saludable y la práctica de deporte, batiendo récords de inscripciones en cada evento deportivo organizado”. En esta edición se recupera la carrera de Triana sumándose a las del Casco Antiguo, Nervión San Pablo, Parque de María Luisa y Parque Tamarguillo.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, en la presentación del Circuito Divina Seguros de Carreras Populares #Sevilla10.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, en la presentación del Circuito Divina Seguros de Carreras Populares #Sevilla10.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del Circuito Divina Seguros de Carreras Populares #Sevilla10, el cual cuenta en esta edición con el title sponsor de Divina Seguros. La aseguradora pondrá nombre al evento este 2025, llamándose “Circuito Divina Seguros de Carreras Populares”.

Durante el acto de presentación que ha reunido al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y al presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, se ha destacado la continua apuesta de este Ayuntamiento por el deporte y el fomento de un estilo de vida saludable.

El primer edil ha destacado que “la media anual de participantes en el Circuito se sitúa actualmente en las 40.700 personas, pero la excepcional acogida de todos los eventos de atletismo y running que se celebran en Sevilla hace pensar que seguiremos batiendo récords de inscripciones en los próximos acontecimientos deportivos de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, afirma que “nos vinculamos a este Circuito dentro de nuestra apuesta por fomentar la vida sana y el deporte y, especialmente, el atletismo popular”. Este importante patrocinio confirma la fortaleza y decisión de este Ayuntamiento por el fomento del deporte y la salud, principalmente entre los más jóvenes.

Esta edición contará con cinco carreras que se llevarán a cabo en diferentes distritos:

  • Carrera Nervión San Pablo - El Corte Inglés: 9 de marzo
  • Carrera Parque de Mª Luisa - Carrera Coca-Cola: 23 de marzo
  • Carrera Parque del Tamarguillo: 6 de abril
  • Carrera de Triana – Torre Sevilla: 1 de junio
  • Carrera Casco Antiguo - CaixaBank: 19 de octubre

Inscripciones abiertas

Desde este martes 4 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones al Circuito Divina Seguros de Carreras #Sevilla10. Las inscripciones, tanto al Circuito completo como solamente a la primera carrera, se pueden realizar a través de la página web del IMD y de la app oficial del Ayuntamiento, “Sevilla”.

La inscripción para esta primera prueba permanecerá abierta hasta el jueves previo a su celebración y la entrega de dorsales y bolsa de la carrera se llevará a cabo desde ese mismo jueves 6 de marzo hasta el domingo 9 de marzo inclusive -este último día solamente para los corredores no residentes en el municipio de Sevilla- en el Centro Deportivo San Pablo.

Circuito Divina Seguros de Carreras Populares

Así mismo, estas carreras están destinadas a todo tipo de edades y nivel competitivo, dividiéndose en tres modalidades dependiendo de la distancia de la prueba.

  • Circuito de carreras 10K: con distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 km. Estos circuitos, además de tener distancia homologada, cuentan con presencia de las pruebas en calendario autonómico, sistema de cronometraje homologado y Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.
  • Circuito de carreras 5K: no competitivas y no puntuables.
  • Circuito de carreras en edad escolar: para corredores nacidos en 2010 o con posterioridad. Esta modalidad contará con premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la categoría prebenjamín.

Cada circuito pone en marcha un amplio dispositivo de personal y seguridad, que moviliza a más de un centenar de personas entre técnicos, auxiliares de corte, policía, servicios médicos –incluidos podólogos y fisioterapeutas– escenario, megafonía y avituallamiento, y que al corredor se le ofrece numerosos servicios, entre los que destacan: avituallamiento, cronometraje, seguros de accidente y responsabilidad civil, servicio médico, fisioterapia y podología, obsequios… entre otros.

Más información y enlace a inscripciones.

Menú